Los souvenirs en una boda: cómo presentarlos y entregarlos

Los souvenirs en una boda: cómo presentarlos y entregarlos

Cómo elegir los souvenirs para una boda
El souvenir puede ser un objeto decorativo o uno que tenga alguna utilidad. La elección es exclusiva de los novios.

Cómo elegir los souvenirs para una boda
El souvenir de una boda es un elemento importante. La tendencia en la actualidad es ofrecer un objeto de utilidad, pero también se puede escoger algo decorativo. Veamos algunas ideas.

Cuando se realiza una boda, se le obsequia al invitado un presente, el cuál será un símbolo o recordatorio de aquel evento tan especial.

Hoy en día existen muchísimas empresas que confeccionan a pedido los souvenirs, además de haber tiendas especializadas donde puedes escoger los que más te agraden.

Opciones a la hora de elegir el souvenir

Los souvenirs que se utilizan actualmente están relacionados a brindar a los participantes recordatorios que tengan alguna utilidad. Antes, era común regalar adornos decorativos y figuras simbólicas, pero hoy  se utilizan diferentes elementos que los participantes del evento pueden utilizar. Por ejemplo, tazas de cerámica pintadas a mano artesanalmente, con el nombre de los novios inscripto; copas fileteadas con el nombre de la pareja y la fecha de la boda; jaboneras y jabones artesanales; platos; portar-retratos; objetos de decoración; objetos de oficina, etc. La selección depende exclusivamente de los novios, y tienen que preguntarse qué es lo que realmente desean, si quieren algún elemento que sea de utilidad o algún objeto decorativo. Claro que todo se basará también en el presupuesto.

Hay que tener en cuenta que, si el objeto no está grabado o pintado con el nombre de los novios y la fecha del evento, se tendrán que confeccionar tarjetitas para incorporarlas en el souvenir.

Se debe brindar un souvenir / recordatorio por familia o por hogar; esa es la cantidad indicada, y recuerda los souvenirs de agradecimiento: si alguien no fue invitado a la boda o no ha podido ir por razones justificables, hay que hacerles llegar el souvenirs luego de la boda. Por ejemplo, hay vecinos o personas cercanas a los novios o familiares de los novios, que sin necesidad envían un regalo a la pareja; a ellos, es un deber protocolar enviarle un agradecimiento escrito luego de pasado el evento y enviarle o brindarle personalmente un souvenir-recordatorio.

Dónde colocar los souvenirs en la fiesta

Los souvenirs son un elemento importante en la decoración del salón, por ello hay que tener una mesa especial para incorporarlos, bien decorada y que tenga una coordinación con toda la comunicación visual. Puede ser un sector cercano a la mesa de la torta, o cercano a la entrada y salida de los invitados al evento. Se puede realizar alguna maqueta para incorporar a los souvenirs, eso dependerá del lugar donde puedas confeccionarlos y el presupuesto.

En general, y la mejor idea, es entregar los souvenirs cuando los invitados se estén yendo de la fiesta. En ese momento se los saluda dándoles las gracias por asistir, y entregándoles el presente.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario