Consejos para elegir una carpa para eventos al aire libre

Consejos para elegir una carpa para eventos al aire libre

Cómo elegir la mejor carpa para eventos al aire libre
Para elegir una carpa para tu evento, puedes optar por una grande o por dos y hasta tres

Cómo elegir la mejor carpa para eventos al aire libre
Para un evento al aire libre, lo mejor es contar con carpas que nos permitan disfrutar del ambiente exterior con la seguridad de un recinto cerrado.

Cómo elegir una carpa para tu evento

Las celebraciones al aire libre son simplemente sensacionales. Nos permiten apreciar los verdes y la belleza natural en el día, y también nos conectan con el cielo estrellado y los árboles bien iluminados por las noches. Pero el clima, la brisa demasiado fuerte, el sol que brilla a todo fulgor nos hacen buscar sombra, refugio, algo de calidez en las celebraciones: es allí cuando recurrimos a las carpas, esas estructuras de toldos o gazebos enormes que permiten crear zonas “de interior” pero estando aún en el exterior.

El tamaño de la carpa y la cantidad

Para elegir una carpa para tu evento, puedes optar por una grande o por dos y hasta tres: para cenar, para la pista de baile, para una zona de relax con sillones, etc. Recuerda que si tu fiesta cuenta con cocina, es necesario contar con una independiente para este sector, procurando higiene y seguridad para la ocasión.

Hay carpas de una enorme variedad de tamaños que puedes incluso personalizar a la medida de tu evento. Consulta las opciones y confía en la opinión de los profesionales al respecto de tamaños según la actividad a realizar, el tipo de celebración y hasta el horario y la época del año.

Detalles para elegir la carpa para tu evento

En las celebraciones nocturnas de verano, los toldos incoloros o con techo de cristal son una idea genial, que permite disfrutar del cielo y de la noche con la protección de un recinto cerrado. Por otro lado, los eventos diurnos de verano necesitan reparo del sol: elige carpas abiertas pero opacas, que no permitan el paso de los rayos solares.

También recuerda que hay diversos estilos de carpas en lo que respecta al cierre y al aspecto. En eventos de verano pueden ser abiertas, procurando sólo un techo. En eventos de media estación puedes optar por las de cierre parcial, con tramos que se colocan mientras otros que permanecen abiertos, permitiendo una agradable circulación del aire. Para aprovechar la luz exterior, estos pueden ser incoloros o con ventanas.

Para el invierno, las carpas cerradas son la más clara elección. Estas suelen ser dobles, para aislar de las frías temperaturas externas a la vez que permiten una ventilación del aire. Pueden ser calefaccionadas (también refrigeradas en el verano) y las hay en los más diversos estilos. Por su estructura en caño y madera, cualquier carpa permite casi cualquier tipo de decoración, procurando una colocación segura de las luces y de los elementos de calor.

Finalmente, recuerda que la carpa para tu evento puede ser colocada en cualquier tipo de pisos, desde baldosas cerámicas y cementos firmes (con pies de peso que la mantienen en su sitio) hasta tiendas y toldos enormes que se clavan en la tierra y en el césped. Para pisos desnivelados o zonas deslucidas, se puede colocar suelos de tarimas (plásticas, de madera, hasta iluminados por debajo en celebraciones más chic) que permiten la circulación y el baile seguro para todos los invitados.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario