Consejos para elegir un servicio de banquetes o catering para tu evento

Consejos para elegir un servicio de banquetes o catering para tu evento

Cómo elegir la empresa de banquetes
La empresa que preste el servicio de banquete o catering es un elemento muy importante en las celebraciones.

Cómo elegir la empresa de banquetes
A la hora de buscar una empresa que preste el servicio de banquetes para tu evento, tendrás que tener en cuenta referencias, presupuesto y detalles de lo que incluye, entre otros aspectos que veremos aquí.

Consejos para elegir una empresa de banquetes para tu evento

La empresa que preste el servicio de banquete o catering es un elemento muy importante en las celebraciones. Un mal menú puede resultar en un gran fracaso, mientras que una empresa poco seria, incumplidora, hará peligrar el disfrute del evento. Aquí te contamos qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de banquetes.

Referencias y reuniones para la búsqueda

En todas las ciudades hay muchas opciones en lo que respecta a banquetes, desde la cocina propia del salón contratado, pasando por empresas enormes ya bien instauradas, hasta pequeños emprendimientos de chefs que intentan ingresar al mundo laboral. Analiza tus opciones con una simple búsqueda en Internet, tanto desde el buscador como las guías comerciales y, mucho más fácil aún, en las páginas web dedicadas a eventos, que siempre cuentan con directorios ordenados geográficamente de todo tipo de prestadores de servicios para eventos.

Consulta las opciones y la disponibilidad de fechas en cada uno de los sitios que quieras. Luego (o comienza por este paso) pide referencias, tanto a la empresa como a conocidos y amigos que hayan organizado celebraciones poco tiempo atrás, para saber de primera mano cómo fue su experiencia. Esto es importante, pues te permitirá descartar aquellas con mal servicio sin que te engañen las vistosas páginas web.

Leer  Consejos para mantener el orden en el escritorio de la oficina

Cuando tengas ya reducida tu lista a dos o tres empresas de catering, reúnete con cada uno de sus responsables para conocer qué te proponen para la fecha en cuestión, a partir de la cantidad de invitados, de las alternativas de servicio, y fundamentalmente, del costo de cada una.

¿Qué incluye cada servicio de banquetes?

Asegúrate de conocer muy bien qué se incluye en el presupuesto. Pregunta todo lo que quieras, y conoce exactamente qué incluye el menú (no sólo los platillos, sino también las cantidades – incluyendo entrada, primer plato, postre, pastel, bocadillos salados, mesa dulce y demás), y también sobre las cuestiones del servicio. Las empresas más confiables, aquellas con las mejores recomendaciones (y usualmente también las más costosas) incluirán no sólo la comida, sino también los elementos de cocina móvil, el chef y sus asistentes, los mozos, y hasta la vajilla y cubertería en muchos casos.

No tengas vergüenza en preguntar todo detalle: es mejor pasar apuro por unos segundos, que llegar al evento para saber que olvidaste contratar el alquiler de copas para el champagne.

En caso de que no cuente con alguno de los servicios que necesita tu evento, consulta sus contactos. Las emprsas de catering suelen tener afiliaciones con otras del rubro para completar sus servicios. También, en caso de que ya tengas uno  incluido (por ejemplo, ya tienes la vajilla necesaria), consulta sobre posibles bajas en la tarifa, para ajustar la contratación a tu presupuesto.

Finalmente, confía en tus instintos. Elige la empresa de banquetes que te preste la mayor variedad por el precio más adecuado, y escucha a las referencias que tengan para darte: elegir una por su buen precio pero que no es del todo profesional, sería una pequeña catástrofe en tu organización.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario