Consejos para elegir el mejor vestido para una fiesta

Consejos para elegir el mejor vestido para una fiesta

Cómo elegir el vestido para una fiesta
Elige vestidos para una fiesta con géneros naturales, delicados pero cómodos, que permitan buena movilidad

Cómo elegir el vestido para una fiesta
Dependiendo del tipo de fiesta, y sobre todo de tu figura, ten presente estos consejos al elegir el vestido para un evento.

Consejos para elegir un vestido para una fiesta

La planificación de un evento va mucho más allá de los detalles del salón, la decoración y el menú. Nuestro aspecto es algo que debemos considerar con mucha dedicación, ya sea que seas la novia, la madrina, la cumpleañera, testigo de bodas, o la organizadora, cara visible del evento.

Conoce los consejos para encontrar el vestido perfecto para cada evento y cada cuerpo.

Color y género del vestido para fiesta

Ten mucho cuidado a la hora de elegir el color de tu vestido y los materiales. Una prenda demasiado ceñida, calurosa o que raspe tu piel sólo te haría pasar la velada en total incomodidad. Mejor elige géneros naturales, delicados, ceñidos pero a la vez cómodos, que permitan buen rango de movilidad.

El color es fácil de elegir… sólo si eres la novia vestida de blanco. Si no lo eres, evita el blanco para bodas, y escoge un tono que resalte tus propios colores, como el de tus ojos o de tu cabello. La mejor manera de hacerlo es ir de compras: toma prendas de diversos tonos (sin importar de qué se trate) y pruébatelas frente al espejo. Si vas con una amiga, mejor. Analiza cómo te sienta cada color, y ya sabrás los dos detalles básicos para elegir el mejor vestido para la fiesta.

Qué vestido elegir para una fiesta según tu cuerpo

El vestido debe complementar las formas de tu cuerpo, acentuando tus puntos fuertes y disimulando aquellos que no deseas destacar, como algunos kilitos de más, el tamaño de tu busto y demás.

Leer  Una agenda para organizar la limpieza del hogar

Si tu figura es más abultada en el trasero y las caderas, pero pequeña en los hombros y en el torso (cuerpo triangular) elige un vestido para fiesta ligero, que no ajuste la zona de la cintura ni la parte inferior, sino con falta tipo evassé o amplia y de buena caída, para disimularla. Los escotes volcados, los drapeados y detalles voluminosos te ayudarán a aumentar las dimensiones superiores, al igual que los vestidos con corte imperio y los escotes palabra de honor.

En cambio, si tu figura es más estrecha en la parte inferior pero tus hombros son amplios (figura de triángulo invertido), haz exactamente lo contrario: aumenta el volumen de las prendas inferiores y haz cortes simples en las superiores. Las líneas verticales, los volantes en la parte inferior y los vestidos en formas simples y lineales son la elección más adecuada.

Si tu cuerpo es voluminoso en las caderas y en el busto, pero tu cintura es demasiado estrecha (cuerpo de reloj de arena) opta por vestidos ceñidos, ajustados en la cintura con cintos y detalles, y cuellos amplios de tipo strapless (hombros descubiertos) o halter.

Si tu figura es más bien redondeada, con la cintura poco marcada, caderas y hombros estrechos, evita los vestidos que dirijan la atención a la parte media del cuerpo, aprovechando los géneros con estampados pequeños, no lineales, en un solo tono. Los drapeados, volados y otros detalles voluminosos en la línea del escote y a la altura de los muslos te ayudarán.

Finalmente, si tu cuerpo es abultado (poca cintura, hombros anchos, caderas rellenas) busca vestidos para fiesta de géneros livianos y vaporosos, con estampados medianos a pequeños, y que tengan mucho movimiento, como las telas de gasas y otras. Los vestidos de corte princesa o entallados en la parte superior, con faldas más bien amplias, te ayudarán a marcar la cintura, al igual que los cintos ceñidos y la zona de las caderas sin detalles ni cortes.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario