Tips para buscar una temática para tu fiesta

Tips para buscar una temática para tu fiesta

Cómo elegir el tema de una fiesta
La temática marca las sensaciones, el ambiente y hasta las apariencias de los encuentros

Cómo elegir el tema de una fiesta
Las fiestas temáticas son las más divertidas, pero escoger un tema simple que a todos les guste no siempre es fácil.

Consejos al elegir temáticas para tu fiesta

Las celebraciones temáticas tienen ese algo especial. Sea una película clásica, una idea, un sentimiento o un color, la temática marca las sensaciones, el ambiente y hasta las apariencias de los encuentros. Pero elegir el tema no es tarea fácil: aunque bien podemos seguir las tendencias de moda y planificar una fiesta temática de los temas de siempre (“Encanto bajo el mar”, “Amores históricos” o “Halloween”), si en verdad queremos hacer un encuentro memorable debemos darnos a la monumental tarea de hallar ese tema original, exclusivo, e inolvidable.

El tema según el momento y situación

Si estás en pleno invierno y en una ciudad fría, planificar una fiesta de tipo luau o de temática hawaiana no es buena idea. Escoge un tema que pueda ser fácilmente representado de acuerdo al clima y a la situación actual y real de las personas: una temática en “verde limón” puede ser difícil, pues no muchos poseen prendas de este color.

También ten en cuenta los gustos y costumbres de tus invitados. Una fiesta de “grandes parejas célebres” invita a vestimentas como Henry VIII y Ana Bolena, Angelina Jolie y Brad Pitt, Minnie y Mickey Mouse en la misma celebración. Por otro lado, será algo incómodo para quienes arriben por su cuenta a la celebración, pues deben verse en la obligación de ser sólo la mitad del atuendo. Elige un tema que sea fácil de representar, que no incomode a las personas invitadas (por cualquier motivo) y que sea divertido, pues un encuentro “militar” puede ser ofensivo para muchos, e incómodo para otros tantos.

Leer  Tips para reorganizar la sala para una celebración en casa

Temas divertidos y originales para una fiesta

Un tema llamativo puede ser “el futuro”. Abres las posibilidades a que las personas se caractericen como electrodomésticos, naves espaciales y robots de todo tipo, invitando a las conversaciones e incentivando su creatividad.

Pero no es necesario que sea un encuentro de tipo de disfraces para que sea especial: puedes organizar una celebración “en blanco y negro”, pues prácticamente toda persona posee ropa y accesorios de estos dos colores, un encuentro elegante de trajes para hombres y mujeres (bastará un pantalón, una camisa y una corbata para ellas), o hasta uno con los ex compañeros de la escuela en donde deban ir con el uniforme, el abrigo o la toga de graduación.

Otra idea es improvisar temas geográficos o históricos. Por ejemplo: una cena griega en la que la comida y la bebida sean de este origen, y por sobre las ropas normales los invitados se enrollen sábanas, manteles o cortinas blancas a modo de togas de los grandes filósofos, o una velada nocturna cuyo código de vestimenta sea simplemente batas de noche y pantuflas, con diversión y comodidad.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario