Consejos para elegir un salón de fiestas para niños

Consejos para elegir un salón de fiestas para niños

Cómo elegir el salón de fiestas infantiles

Cómo elegir el salón de fiestas infantiles
Cuando llega la hora de festejar el cumpleaños de tu pequeño, los salones de fiestas infantiles son la mejor opción. Veamos algunos consejos para elegirlo

Tips para elegir un salón de fiestas infantiles

Lejos han quedado los días en los que preparábamos nuestra casa para celebrar cumpleaños infantiles, procurando tener espacio suficiente para colocar uno que otro juego rentado. Hoy, los peloteros y sitios de cumpleaños para niños son una alternativa ideal para miles de familias que logran, por buenos precios, tener un espacio seguro, repleto de juegos y actividades, y con personal especializado en el entretenimiento y el cuidado infantil.

Las alternativas son muchísimas, y hay sólo algunas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el salón de fiestas más adecuado.

Buscando opciones en salones infantiles

Hay cientos de sitios dedicados a los eventos infantiles, algunos más pequeños para uno o dos eventos simultáneos, y otros enormes con salas aisladas para los festejos y sitios comunes, donde los niños de múltiples celebraciones comparten camas elásticas, castillos inflables, peloteros, toboganes y un verdadero sinfín de actividades.

Sólo debes recorrer la ciudad y buscar tus alternativas. Válete de los directorios (impresos y en Internet) para conocerlos y visitarlos, y también consulta a otros papás y mamás que puedan contarte sus experiencias con los salones infantiles. Una vez que tengas ya tus comentarios, elige cuatro o cinco (o menos) y visita los lugares, para saber con qué cuentan.

El tipo de cumpleaños

Ten en cuenta la edad promedio de los invitados para saber cuáles son los requisitos. Si fuera un cumpleaños de 7, 8 o hasta 12 años, puedes contar con juegos de aventuras, de escalar u otros más sofisticados. En cumpleaños de 4 a 6 años, las actividades deben ser más tranquilas: tirolesas con seguridad, camas elásticas, castillos inflables y pintura facial o entretenimientos animados con bailes y juegos de movimiento. En cumpleaños o celebraciones con niños de 1 a 3 años, en cambio, necesitas que el sitio cuente con actividades mucho más simples y seguras, con personal dedicado que sepa entretener a la vez que cuidar a los pequeñines.

También verifica los servicios del salón, como cocina abierta o atendida por personal (a veces debes llevar la comida, y el personal se encarga de prepararla, calentarla y servirla), quizás debas llevar la vajilla y elementos, o bien en el mismo salón se encargan de adquirirla y disponerla según el tema que les indiques. El mejor sitio contará con cocina atendida, mozos, personal de servicio y de entretenimiento infantil con amplia experiencia.

Finalmente, verifica que el salón de fiestas infantiles tenga cupo para la cantidad de invitados y en la fecha elegida. En lo posible, opta por un sitio con estacionamiento privado y de fácil acceso, para que los papás y mamás no tengan inconvenientes ni en dejar allí a los niños, ni en acompañarlos durante la celebración. Por último, sólo confía en el personal capacitado y disfruta del cumpleaños de tu pequeño casi como si fueras uno más de los invitados.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario