Claves para elegir el mejor boutonniere según tu estilo

Claves para elegir el mejor boutonniere según tu estilo

Cómo elegir el boutonniere
Aquí te contamos algunos detalles que debes tener en cuenta para elegir el mejor boutonniere

Cómo elegir el boutonniere
El boutonniere es un pequeño detalle en el traje del novio pero que debe ser bien pensado. Aquí tienes los distintos estilos para elegir el que mejor se adapte a tu personalidad

¿Qué es el boutonniere y cómo elegirlo?

El boutonniere es un clásico detalle de elegancia en la solapa de los trajes de novios, padrinos y miembro del grupo del novio. Es un accesorio distinguido, que puede adaptarse a lo moderno, entretenido, e integrarse a la perfección con el ramo de la novia.

Aquí te contamos algunos detalles que debes tener en cuenta para elegir el mejor boutonniere, el más representativo de tu personalidad, y el más adecuado para el tipo de boda.

Boutonniere contemporáneo

Es elegante en cierta medida, clásico y fresco. Suele elaborarse con una única flor, en general una rosa simple del tono preferido para el ramo de la novia. Se la acompaña con una o tres hojas verdes firmes, frescas y pequeñas, manteniéndose su línea limpia y algo angulosa.

Boutonniere moderno

Es un ramillete pequeño de tres flores llamativas (hortensias, por ejemplo), que se ha de mantener refrigerado hasta lucirse en la solapa. Es una opción clásica pero con un giro libre y entretenido, y ya que las flores usadas presentan formas desparejas, no se lo acompaña con follaje.

Boutonniere romántico

Se lo elabora en general con dos tipos de flores, las preferidas por los contrayentes, y de formas diferentes pero tamaños reducidos. Lleva como base follaje pequeño, destacando la unión de ambas flores (como hortensias, orquídeas, rosas planas, jazmines de agua).

Boutonniere fresco y entretenido

Se los confecciona con diversas flores pequeñas, más alegre y carismático. Puede incluir rosas baby, zinnias, hipéricum, jazmines u otras, asidas con un divertido y colorido lazo de seda, raso u otro. Llevan follaje claro y algo voluminoso, aunque en poca cantidad.

Dulce y soñador

Para bodas románticas y de novios jóvenes y dulces, el boutonniere perfecto será el confeccionado con tres variedades de flores: rosas mini, jazmín de bruma, y jamesias pequeñas, poco follaje a modo de base trasera, y con forma descontracturada. Los colores variarán de acuerdo a la ambientación de la boda y a los colores del ramo de la novia.

Tierno y minimalista

El boutonniere minimalista es el perfecto para los novios modernos que no quieren caer en el convencionalismo de la tradición. Se trata de usar sólo una flor, de tamaño mayor y líneas simples, como una orquídea, una simple zinnia o una entretenida gerbera.

Si buscas el boutonniere naif y de estilo inocente y tierno, elige uno clásico, pequeño, elaborado con aster o jazmín de agua, y follaje diminuto por detrás. Es económico, y por eso también es uno de los más elegidos.

Boutonniere sofisticado

Para novios elegantes, clásicos y respetuosos de la tradición, el boutonniere de lirios del valle detrás de una simple orquídea cymbidium de color intenso es la clara elección. Te alejarás de la rosa clásica, y darás mucha distinción a tu apariencia.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario