Tips para conocer y elegir al personal de servicio para tu evento

Tips para conocer y elegir al personal de servicio para tu evento

Cómo elegir al personal de servicios de un evento
En la organización de una fiesta, el personal de servicio puede hacer la diferencia para una ocasión memorable

Cómo elegir al personal de servicios de un evento
Los mozos, chefs, animadores y toda persona encargada de brindar servicios en tu evento también deben conocerse, y analizarlos para estar seguros de que realzarán correctamente sus labores.

Eligiendo al personal de servicio para tu evento

En la organización de una fiesta, el personal de servicio puede hacer la diferencia entre una ocasión memorable, y un verdadero desastre. A menudo minimizamos esta importancia, pues nos confiamos en los representantes de cada sector: tenemos una reunión con el responsable del catering y ni siquiera nos cruza por la mente conocer a los mozos, al cocinero, o a los barmans. Pero debes hacerlo, pedir sus referencias para saber si son profesionales y estarán a la altura del evento, o si simplemente irán a trabajar lo mínimo para cobrar su salario por la noche.

Conociendo al personal

Cuando asistas a un evento, presta atención al personal de servicio. Debe ser cortés, profesional, tener prolijidad en sus actividades y comportarse de acuerdo a la ocasión. Seguramente habrás visto en alguna fiesta que los mozos terminan de servir la comida y luego se reúnen en un rincón, sin estar atentos a sus mesas, mientras que en otros eventos los camareros están pendientes a lo largo de la velada de la atención de los asistentes. Quizas prefieras la segunda opción, ¿verdad?

Entonces, lo que debes hacer es pedir referencias a quienes ya hayan tenido sus eventos, y prestar atención cuando vayas tú a algunos. Toma nota del personal y del nombre de la empresa, para incluirla en tu lista de opciones primarias (y también poder recordar los servicios que te parecieron inadecuados).

Leer  Tips para guardar la ropa y distintos objetos en la maleta

Cuando te reúnas con los responsables, habla del tema del personal. Infórmale que necesitas personas capacitadas, profesionales y que estén en “horario de trabajo” todo el tiempo que dure la celebración, y no sólo hagan lo mínimo. Si puedes, conoce al personal antes de contratar el servicio de catering, para saber qué química tendrás con ellos. Es importante que informes precisamente qué quieres, pues el encargado podrá instruir a las personas antes del evento, o seleccionar para esa noche sólo a algunos de sus empleados de acuerdo a tu solicitud.

¿A quiénes se incluye como personal de servicio?

Hemos hablado de los mozos como ejemplo más directo, pues son los prestadores de servicio que se presentan en mayor cantidad en los eventos. Pero también debes incluir en esta lista a los encargados de la cocina (chef, asistentes y otros), a los responsables de la barra de bebidas, fotógrafos, encargados de vídeo y filmación, encargado de pantalla y proyección, a los anfitriones del evento, a los montadores del toldo o carpa, a los responsables del entretenimiento y de los fuegos artificiales, a los artistas, animador… a toda persona que intervenga en el evento, aunque no tenga un trato directo con los invitados.

Aunque el encargado de los fuegos artificiales se quede a un lado junto a sus instrumentos, si pasa la noche escuchando música a alto volumen, fumando cigarrillos en su short y camisa floreada y haciendo globos de goma de mascar, lograría una imagen que seguramente no quieres para tu evento.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario