Criterios para ubicar a los invitados en la mesa en una reunión en casa

Criterios para ubicar a los invitados en la mesa en una reunión en casa

Como distribuir a los comensales en casa
La distribución de los lugares donde se sentará cada invitado deberá planificarlo el dueño o anfitrión

Como distribuir a los comensales en casa
Si tienes muchos invitados a comer en casa, te presentamos algunas opciones para distribuir las ubicaciones de cada uno

Cómo ubicar a los comensales en una reunión en casa

La distribución de los lugares donde se sentará cada invitado en el salón comedor es un diagrama que deberá planificar el dueño o anfitrión. Hay dos opciones: una de ellas es dejar que los invitados se sienten donde deseen, y otra es establecer un lineamiento indicando el asiento correspondiente para cada uno.

Si son los mismos comensales quienes eligen sus lugares, les resultará una pérdida de tiempo pensar en donde deben sentarse, por lo que es conveniente sortear la confusión y asignarles los lugares con algún tipo de criterio que pensemos. Por ejemplo, puede ser por afinidad, parentesco, edades, etc. El criterio regirá a partir de un punto que será el más importante, y en este caso, es el lugar de la anfitriona o dueña de casa; a partir de ella se comenzarán a reunir a las demás personas.

Los menores de edad no deben estar dentro de esta lista de criterios, ya que los incorporarás en otra mesa aparte. De esta manera, los niños podrán estar todos juntos comiendo y jugando, y sus padres disfrutando la comida.

Ubicación de los invitados según la cabecera

Si tienes una mesa rectangular, una de las cabeceras debe ser tu lugar como anfitriona, y de allí dispondrás la organización de todos los demás comensales. Si eres casada, tu pareja pasará a ser el dueño de casa, y tendrá que tener la posición del otro extremo de la mesa, es decir, la otra cabecera. De esta manera, habrá dos círculos de comunicación, uno dado por ti en la cabecera y los comensales que tienes a tu costado, y el otro dado por tu marido en el extremo opuesto.

Leer  Tips para planificar una fiesta popular o folclórica

También pueden sentarse en medio de la mesa y tener en sus costados a los invitados; esto representará la cabecera. En las mesas redondas será igual, aunque aquí deberás buscar un punto especial para llamarlo “cabecera”. Es que las mesas redondas comenzaron a utilizarse cuando quienes las integraban eran pares, y no se buscaba otorgar el privilegio de un lugar a nadie en especial.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario