Tips para ubicar las sillas en un evento con invitados sentados o parados

Tips para ubicar las sillas en un evento con invitados sentados o parados

Cómo disponer las sillas y sillones en un evento social
Acondicionar espacios tipo living será de gran utilidad y dará un estilo cotidiano y ameno.

Cómo disponer las sillas y sillones en un evento social
Además de definir un diseño acorde en las sillas, debemos saber cómo colocarlas, ya sea si los invitados deban estar sentados o parados.

Cómo ubicar las sillas en un evento

Para que tus invitados estén cómodos y pasen una estadía agradable durante toda la jornada que dure el evento, es importante saber cómo disponer los asientos de modo que brinden comodidad.

Para un evento donde los comensales estarán sentados, ten presente los siguientes consejos:

  • Utiliza sillas acordes a la altura de la mesa, para que el invitado pueda mover sus piernas sin dificultad.
  • Las sillas deben ser livianas, para que los participantes del evento puedan moverlas hacia atrás o hacia adelante cada vez que deseen pararse y dirigirse a la pista de baile, a saludar a otros invitados, felicitar a los homenajeados y anfitriones o simplemente para dirigirse al guardarropas o a los sanitarios.
  • El respaldo debe ser confortable, por lo cual la altura debe ser acorde a toda la espalda, es decir, deberán poseer un respaldo cubierto en toda la superficie, además de estar acolchonado.
  • Todas las sillas deben estar vestidas y decoradas de acuerdo a los colores de los manteles y la decoración en general, y ubicadas alrededor de sus respectivas mesas.

Colocar las sillas en un evento con invitados parados

  • Lo ideal es poseer sillas y sillones confortables para cuando los invitados deseen sentarse en algún momento durante la celebración.
  • Acondicionar espacios tipo living será de gran utilidad y dará un estilo cotidiano y ameno.
  • Las sillas no necesariamente deben estar vestidas. Si lo están, puedes jugar con diferentes estilos, formas y materiales que estén acordes a todo el mobiliario y decoración del lugar del evento.
  • Arma diferentes sectores en el mismo espacio, como un pequeño living, con un sillón de dos plazas y que a sus costados se encuentren dos sillas de estilo.
  • Puedes alinear entre 3 a 4 sillas en algún sector limitado por jarrones o plantas.
  • Dependiendo del espacio del salón, lograrás un lugar más interactivo en una reunión con pocos invitados si colocas sillas y sillones de manera circular. De esta forma, la comunicación entre los invitados tendrá más dinamismo.
Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario