
Cómo diagramar el evento
Para tener una fiesta inolvidable, toma lista de estos consejos que son los más importantes para tener antes, durante y después del evento que estas organizando.
Imagina tu evento para organizar cada detalle
Si vas a organizar una fiesta, comienza estudiando cómo han sido los eventos anteriores en los que hayas participado. Esto te dará un panorama sobre las cosas que podrías implementar y las que no. Interiorízate sobre las opiniones de amigos, compañeros y colegas; que fue lo más agradable y que fue lo más aburrido que vieron, entre otras consultas.
Cuando tengas estos datos, tendrás una idea de lo que los invitados esperan, y lo que no debería pasar en tu fiesta. Esto no quiere decir que debas copiar lo que pasó en otro evento, sino que puedas adaptar tus ideas a tu contexto.
Siempre piensa en el tipo de audiencia que tienes, es decir, quiénes son los invitados, sus gustos y preferencias, y el perfil que los caracteriza. No dejes librado nada al azar, los detalles son la distinción de un buen o mal evento.
Tips para diagramar un evento
- Permíteles a los invitados ser el alma de la fiesta, o tomar un lugar importante en cualquier momento. Busca creatividad, no dejes que un presupuesto bajo empañe el brillo de tu fiesta. Busca un estilo a la fiesta que sea verdaderamente el que compartes.
- Evita discusiones, culpas y enojos: el estrés que suelta la organización de un evento hace que estemos susceptibles ante cualquier cuestión; no dejes que esto llegue a ti, trata de calmarte y piensa que los errores pueden aparecer, siempre ten un plan B.
- El día de tu evento, en general estarás tan ocupado/a atendiendo a tus invitados fijándote que todo salga muy bien, que ni siquiera probarás la comida. Tranquilo, lo importante es que puedas disfrutarlo también, y que tengas tiempo de celebrar tu propia fiesta. Búscate el momento adecuado para celebrar y disfrútalo.
- Es ideal que tengas personas para ayudarte cuando termine la celebración, ya que al terminar seguirás haciendo cosas: poniendo regalos en una bolsa, viendo la bebida y comida que quedo, etc.