Cómo ubicar a los invitados en una cena formal

Cómo ubicar a los invitados en una cena formal

Cómo definir los asientos en mesa formales
Las mesas redondas son las mas comunes para una cena formal, donde pueden ubicarse 8 comensales y todos con acceso visual a sus compañeros

Cómo definir los asientos en mesa formales
La ubicación de los invitados en la mesa para eventos formales tiene su protocolo. Conoce algunos tips en esta nota.

Tips para acomodar los asientos en una mesa formal

Los eventos formales requieren del cumplimiento de ciertos protocolos, que incluyen desde la vestimenta y el comportamiento, hasta las actividades, el menú, y también el acomodo de los invitados en las mesas

Aquí te contamos los detalles básicos que no debes descuidar a la hora de dividir los asientos y los comensales, propiciando las buenas relaciones, el diálogo fluido, y el divertimento en el evento que estés organizando.

Separa los grupos cerrados

Es una manera sensacional de propiciar mejores momentos sociales. Debes abrir los grupos cerrados, evitando que las mesas se concentren como burbujas en una copa. Dispón mesas de 8 comensales, circulares, para que el máximo de parejas de la mesa sea de 4, y todos tengan acceso visual a sus compañeros.

También, procura indicar claramente los asientos de cada persona, para evitar las divisiones habituales de hombres por un lado y mujeres por el otro.

Definiendo los asientos en una cena formal

A la hora de definir los asientos, recuerda cumplir el protocolo formal de presidencia de la mesa. Esto define a la persona más destacada o importante, que se ubica en el asiento que esté directamente al frente del centro de la reunión: el podio de oratoria, la mesa principal, el centro de la pista. A su izquierda, debes ubicar a su pareja o persona de mayor proximidad, en mesas formales e invitados de cierta edad o distinción. En eventos con comensales más jóvenes, asegúrate de alternar hombres y mujeres en las mesas, y de que la dama sentada junto al caballero no sea su esposa o novia.

Leer  Tips para organizar la planificación en cada emprendimiento

A la hora de separar los grupos, asegúrate de ubicar a los invitados de acuerdo a cierta afinidad que puedan tener. Si practican deportes, tocan instrumentos musicales, trabajan en distintos puestos pero en industrias afines: ten en cuenta estos detalles, de modo de propiciar las comunicaciones más fluidas entre ellos. También puedes tener en cuenta su edad, rango o distinción social o laboral, religión, procedencia geográfica o nacionalidad (y el idioma que hable, claro) u otros detalles que consideres de importancia.

Cómo ubicar a los niños en una cena formal

En eventos formales los niños, en general, no saben comportarse de acuerdo al protocolo. Lo mejor es disponer de un sitio algo aislado, reservado exclusivamente para ellos, con atención especializada de entretenimiento y custodia. De este modo, los padres podrán disfrutar del evento sin preocupaciones, y los niños también se divertirán a sus anchas sin interrumpir la elegancia de la velada.

Asientos para una mesa única y rectangular

A modo de sugerencia, puedes seguir las bases de los métodos de acomodo de asientos inglés o francés. Es el indicado para reuniones formales de hasta 20 personas, aproximadamente, en las que se utiliza sólo una mesa, imponente y de forma rectangular.

El método inglés sugiere ubicar a los anfitriones en ambos cabeceros de una misma mesa, el anfitrión se ubicará en la cabecera orientada al norte o al este, y la anfitriona en la ubicada al sur o al oeste. El invitado de mayor prestigio se ubica al centro del lado de la mesa que esté a la izquierda del anfitrión, y se respeta el acomodo intercalado de damas y caballeros, separados de sus parejas.

En el método francés se ubica a los anfitriones al centro de un lado de la mesa, orientado al norte o al este, la dama a la izquierda del caballero, o bien enfrentados uno y el otro, el hombre con su espalda al norte o al este, y la dama con la suya al sur o al oeste, al centro de ambos lados de la mesa. Se respeta el acomodo por sexos y por distinción, los invitados más importantes a la izquierda de los anfitriones.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario