Datos a analizar al momento de escoger el catering para un evento formal o informal

Datos a analizar al momento de escoger el catering para un evento formal o informal

Cómo definir el catering para un evento
El objetivo del evento, el lugar y la cantidad de invitados son datos que te dirán el tipo de catering más apropiado

Cómo definir el catering para un evento
La elección del catering para un evento depende de aspectos como la cantidad de invitados, el objetivo de la celebración y el presupuesto.

Elección de la gastronomía

Cuando elijas la gastronomía en un evento, debes, primero, basarte en que tipo de evento se llevará a cabo, si es formal o informal. En los formales habrá que tener en cuenta cuestiones protocolares, utilizados especialmente por razones de negocios u oficiales.

Catering para eventos formales

En celebraciones formales es de suma importancia conocer el tipo de invitados, el origen de los mismos, y sus culturas. Estos datos te brindarán la información necesaria para conocer qué tipo de platos y de comidas serían las adecuadas a brindar. Dependerá del departamento de ceremonial y protocolo, o el departamento de Relaciones Públicas, la organización de este tipo de celebraciones y catering.

Lo que siempre se tendrá en cuenta será el objetivo del evento: si será una cena formal, un acto público, una inauguración, un lanzamiento de producto, etc., y que se quiere lograr con ello. Luego, y conociendo la cantidad de invitados, se podrá prever el tipo de salón o lugar a realizar esta celebración, y a partir de allí conformar el tipo de catering, teniendo en cuenta si los invitados estarán siempre sentados, si solo habrá un vino de honor, etc.

Catering para eventos informales

En las celebraciones informales, antes de definir el catering, también tendrás que pensar cuál es el objetivo del evento, la cantidad de invitados, el lugar a realizarlo y por supuesto, nuestro presupuesto. A partir de allí sabrás si realizas una cena, un coctel, una recepción, un buffet, etc. Es sumamente importante que conozcas primero todos estos datos, para luego sí, dar paso al tipo de gastronomía que les brindarás a los participantes del evento.

Leer  Método correcto para ubicar las copas en la mesa siguiendo el protocolo

El objetivo del evento te dirá qué es lo que quiere lograr el anfitrión y cómo quiere que sea su fiesta. La suma de invitados te ayudará a conocer la cantidad de comensales para hacer un mapa mental sobre el número de mesas y sillas que deberían disponerse, los sillones, sillas de descanso, etc. El lugar a realizar el evento ayudará a conocer si en ese mismo sitio se podrán incorporar cómodamente los invitados o habrá que realizar algún tipo de comida de parado.

Por último, el presupuesto será quien decida sobre todas las demás actividades antes mencionadas.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario