La decoración en la boda religiosa: el uso de las flores

La decoración en la boda religiosa: el uso de las flores

Cómo decorar la iglesia con flores para una boda
La elección de las flores para decorar la boda debe realizarse teniendo en cuenta el vestido, la estación del año y la intensidad del perfume.

Cómo decorar la iglesia con flores para una boda
Dependiendo de la estructura de la capilla o iglesia, las flores para una boda religiosa deben ir en concordancia con el lugar.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se organiza una boda, es fijarse en que iglesia, capilla, o lugar se realizará la ceremonia religiosa.

Las flores para decorar un establecimiento religioso deben adaptarse al ramo que llevará la novia hacia el altar. Los elementos que decoran la iglesia y el lugar de la recepción donde saludaran los novios deben repetirse también en el ramo.

Las iglesias, parroquias o lugares donde se llevan a cabo las celebraciones religiosas, son un factor importante para el evento, por lo cual decorando con armonía, instituyendo dentro de esa escenografía los valores éticos y centrales de la religión, se obtiene una comunicación visual atrayente. Recuerda que todo debe ser armonioso sin sobrecargar el estilo, los arreglos florales no deben caer en excesos, cuidando todos los detalles.

La decoración con flores de acuerdo a la iglesia

Las iglesias pequeñas y antiguas requieren integrar a las flores siguiendo las líneas arquitectónicas del lugar, por ello, no es adecuado usar grandes composiciones para iglesias pequeñas. Los colores de las flores deben ser del agrado de la novia y adaptados al tipo de lugar donde se realice la ceremonia, suelen utilizarse flores blancas, rosas o color salmón.

En las iglesias amplias y modernas, la ornamentación floral podrá ser más personal (sobretodo si la iglesia no presenta características arquitectónicas de peculiar relieve), tendiendo a crear un clima particular y a subrayar el significado de la ceremonia. En las iglesias amplias y modernas, la composición pequeña corre el riesgo de perderse.

La elección de las flores

La elección de las flores para decorar la iglesia en una boda debe realizarse teniendo en cuenta el vestido, la estación del año y la intensidad del perfume. Por ejemplo, las flores muy perfumadas podrían resultar molestas. En algunos lugares, es costumbre que las composiciones utilizadas en la ceremonia religiosa se recojan luego, para utilizarlas en la recepción. Por eso, en los bancos de la iglesia pueden colocarse unas canastitas que luego se usarán como centros de mesa.

Dónde decorar

Recuerda también utilizar cintas que realcen la belleza de las flores, acorde también con todo el entorno visual.

Depende del lugar el tipo de decoración más conveniente: arco de flores en la entrada, ramos de flores en cada inicio de los bancos, dos arreglos florales en el altar a cada lado de los novios, un camino de flores en los bordes de la alfombra que lleva a los novios hacia el altar, etc. La creatividad depende de ti, siguiendo siempre una coordinación con el lugar

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario