Cómo debe ir vestido el novio a la boda según las tradiciones y el protocolo

Cómo debe ir vestido el novio a la boda según las tradiciones y el protocolo

Cómo debe vestirse el novio en su boda
Si la novia lleva su precioso vestido blanco en la boda, es natural que el novio la acompañe con un traje también especial para la ocasión.

Cómo debe vestirse el novio en su boda
Esta claro que el novio puede ir vestido a su boda como más le plazca, pero si sigue la tradición, hay algunos lineamientos que debe considerar.

El novio tiene obviamente, la libertad para ir vestido como guste, pero si se sigue la tradición, el protocolo y la cultura de las bodas, deberá utilizar el clásico chaqué o uniforme militar si así se prescribe.

El chaqué consta de: chaqueta gris oscuro de botonadura simple, con colas; pantalones de rayas gris oscura y negras sin botamanga; camisa de cuello duro de puntas dobladas, blanca; corbata de lazo gris, preferentemente de seda; chaleco de la misma tela que la chaqueta; y guantes grises o blancos. Antiguamente, se usaba un sombrero de copa, pero hoy ya no es necesario. Tanto el chaleco como la corbata no pueden ser negras, ya que estos colores se utilizan para actos oficiales.

Siempre hay novios que rechazan esta idea, pero es obvio que el matrimonio tiene una importancia decisiva en la vida y conviene rodearlo de solemnidad y uniformidad, con la ilusión y el vestido de la novia. Si la novia lleva su precioso vestido blanco, es natural que el novio la acompañe con un traje también especial para la ocasión.

Pueden utilizarse variantes. Para ahorrarle el chaqué, la novia debe renunciar al velo largo y contenerse con un modesto esbozo de cola; esto puede permitir que el novio utilice medio chaqué o un traje similar al chaqué en cuanto al tejido.

Los zapatos deben ser de líneas clásicas y ligeramente en punta en color negro. Los calcetines o medias deben ser de hilo de algodón o de seda en color negro.

Leer  Cómo planificar una despedida de soltero/a para crear un recuerdo grato en el agasajado/a

Nunca debe usarse el smoking en una boda, ya que es un traje de caballeros para la noche. Las ceremonias religiosas son a la mañana o a la tarde. Aunque el chaqué es una prenda de etiqueta que se utiliza por la mañana y tarde, pero no por la noche, si la ceremonia religiosa es por la mañana o tarde, y después se celebra la recepción o cena, tanto el novio, como el padrino y los testigos acuden a la recepción de chaqué.

Si el novio viste chaqué, los padres de los novios, los hermanos y los padrinos, deben vestir el mismo tipo de traje. Los señores invitados a la boda llevarán chaqué solo si es especificado en la invitación.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario