Ideas para usar crear una agenda y pegarla en la nevera

Ideas para usar crear una agenda y pegarla en la nevera

Cómo crear una agenda en la nevera
Con estas ideas podrás convertir la nevera en tu agenda y calendario, para recordar todos tus pendientes

Cómo crear una agenda en la nevera
La superficie de la nevera es un espacio público que puedes aprovechar para dejar anotaciones y tener tu agenda diaria.

Convierte tu nevera en una agenda

Hay algo bien sabido: todos nuestros hogares poseen una nevera. Quizás moderna y futurista, quizás la eterna nevera familiar que ya luce algo deteriorada, pero su funcionamiento es “como los de antes”. También se comparte que está en el corazón del hogar, la cocina, y al alcance y vista de todos. Es un elemento constantemente expuesto al que, pase lo que pase, recurrimos varias veces por día. Por eso, ¿por qué no convertir la nevera en tu agenda y calendario, para recordar todos tus pendientes?

Los diseños añosos poseían el congelador y el freezer en la puerta superior, más pequeña, mientras que los modernos la colocan en la parte de arriba. Sea cual fuere el diseño, aprovecha la parte más alta del frente o de los laterales para crear tu agenda, de modo que el roce de la ropa, las manos de los niños y el pelo de tus mascotas no borren ni quiten las anotaciones.

Puedes individualizar el sitio colocando un marco autoadhesivo, en el color y estilo que quieras, incluso impreso en casa sobre papel adhesivo, o también crear un marquillo magnético o dibujarlo por encima. Aquí veremos las tres alternativas, para que elijas la que prefieras y la pongas en práctica para simplificar tu vida.

Agenda para la nevera con papel

Un modo versátil de crear tu agenda y calendario en la nevera. Puedes usar papeles con adhesivo (post it), o papeles de colores para cada día de la semana, sujetos con pinzas con magnetos decorativos. Los ganchos miniatura de la ropa son geniales, al igual que las pinzas cocodrilo, pues puedes colocarlas y no necesitarás moverlas, sino abrirlas para quitar o colocar tus papeles recordatorios.

Leer  Ideas para organizar un brunch

Agenda con imanes

Puedes hacer simples imanes de papel plastificado, como el papel de autoadhesivo, y pegarlo luego a una plancha magnética flexible. Podrás escribir con marcadores al agua y luego borrar, a tu conveniencia, o crear imanes con leyendas que determinen las actividades habituales que se puedan repetir en ciertos días, como “dentista”, “gimnasio” u otros. Así, podrás ubicarlos en la agenda semanal, marcada con imanes para cada día.

Agenda en la nevera con marcadores

Los marcadores para pizarra, como los que se usan en las escuelas, son geniales para crear tu agenda en la nevera. Puedes escribir directamente sobre las superficies y luego borrar, sin dejar manchas. Bastará con tener la plantilla de la semana o del mes, e ir anotando allí todos tus pendientes, fechas de pagos, actividades y más.

Con sólo un vistazo a la nevera, mientras preparas tu café, ya sabrás todo lo que te depara ese día. Si acompañas esta técnica con imanes que sujeten las facturas por pagar o los documentos necesarios, la nevera se habrá convertido en una verdadera secretaria asistente de tus obligaciones. ¡Una idea genial!

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario