Detalles a tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de música y luces para un evento

Detalles a tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de música y luces para un evento

Cómo contratar la música para un evento
Cuando desarrollas un evento social, la música es una parte muy importante en la secuencia de diversión y distensión del festejo

Cómo contratar la música para un evento
El éxito de un evento depende en gran medida de la música. Ten en cuenta estos consejos a la hora de contratar este servicio.

Coordinación de la música para un evento

Cuando desarrollas un evento social, la música es una parte muy importante en la secuencia de diversión y distensión del festejo. Para que los invitados queden contentos con el tipo de música y bailes programados, debes supervisar algunos detalles antes y durante el evento:

Contratación de luces y sonido

Cuando sales a la búsqueda de lugares físicos para realizar el evento, pregunta si ellos se encargan de la luz y el sonido; si tienen personal especializado para ejecutar esta acción, será un alivio para ti si no tienes experiencia en eventos de envergadura. Un proveedor ya conocido y habitué del salón tiene experiencia y sabe qué luces colocar, dónde ubicarlas, y dónde incorporar maquinas especiales, como las de humo, máquinas de burbujas, etc. sin perjudicar a los invitados en su comodidad y confort.

Los equipos de musicalización siempre deben estar armados y probados un día antes del evento. Se realiza una segunda prueba unas horas antes de comenzar la celebración.

El timming y tandas musicales

Deberás organizar un timming para la musicalización. Esto significa que tendrás que describir muy bien la cantidad de tandas de bailes que habrá, el horario de cada una de ellas, cuáles son los ritmos a utilizar divididos en esas tandas, y si cada una tendrá anexo de material: sombreros, collares, etc. Comunícaselo al personal de sonido y luces.

Leer  Consejos para preparar el menú de un evento con niños

Tendrás que coordinar con el personal de musicalización para que siga el timming, y brindarle los datos de la música que será obligatoria pasar, como algún cantante favorito, ritmos favoritos o una canción especial para un momento determinado.
Además de coordinar las tandas, debes establecer el tipo de música que se debe poner mientras los comensales están en la recepción a la espera de la apertura del salón comedor, y también mientras están comiendo. Recuerda hablar con los anfitriones y los homenajeados para conocer sus gustos en música.

Shows, locución y anexos

Recuerda también que debes anexar a la música la locución y el show, en caso de requerirlos. En este caso, también debes explicarles a los asistentes de la programación musical el horario en que empieza cada show o el horario en que se realizará la locución, cuánto durarán los mismos, y si requieren de algún efecto de sonido o luz especiales.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario