Importantes consejos para contratar al servicio de fotografía o filmación adecuado para un evento.

Importantes consejos para contratar al servicio de fotografía o filmación adecuado para un evento.

Cómo contratar el servicio de fotografía o video en un evento
Las fotografías y el video de un evento es lo que nos permitirá recordarlo con detalle y emoción en el futuro. Tómate tu tiempo para contratar al servicio adecuado.

Cómo contratar el servicio de fotografía o video en un evento
Las fotos son los recuerdos que más atesorarás de ese evento especial, por lo tanto, la elección del fotógrafo es un tema muy importante.

Cuando estamos en la etapa del pre-evento, es decir, planificando meses antes el evento que vamos a desarrollar, las fotos son una de las variables que tendrás muy en cuenta. Para elegir el mejor servicio de fotografía y que en el día “D”, o sea el día del evento, tengas controlada esta actividad, ten en cuenta lo siguiente:

  • Siempre busca tres proveedores que estén a alcance de tu presupuesto.
  • Realiza una entrevista personal con cada uno de ellos, pide que te muestren sus trabajos, en especial aquellos realizados para el tipo de evento que estas organizando: Boda, Bautismo, Cumpleaños de 15, etc.
  • Cuando mires sus trabajos, fíjate la calidad del material, el enfoque que tiene la foto, pregunta si te las va a dar en CD o impresas, etc. Si te las brindará impresas, pregunta por el gramaje del papel, si es el papel de fotografía y qué marca utiliza. Observa muy bien que las fotos no estén muy oscuras, y que no haya movimiento. Muchas veces, cuando buscas un fotógrafo, y por la emoción de que comienzas a ser realidad el sueño de tu evento, cuando miras los trabajos sólo te concentras en el contenido de las fotos de muestra, por ejemplo, el vestido de esa novia, el salón, la decoración, y te olvidas de ver lo que realmente te interesa, la calidad del propio trabajo.
  • La experiencia es algo muy importante a tener en cuenta, ya que los fotógrafos que conocen sobre los eventos como el que vas a desarrollar, saben cuáles son las fotos que nunca deben faltar en tu álbum. El mismo fotógrafo te irá indicando a ti y a los invitados, cuándo sacar las fotos, con quién y en dónde, etc. De esta manera, te despreocupas del tema ya que el profesional sabe cómo hacer su trabajo.
  • Pide el presupuesto por escrito que indique: iglesia (si es necesario) y salón, hasta que horario se queda, cuántas fotos sacará, si realiza los retoques necesarios, cuantas fotos son las que se ajustan al precio indicado. Si tiene previsto a alguien para suplantarlo si a él le surge una urgencia, que te diga el nombre la persona y la experiencia que tiene.
Leer  Cómo armar la ubicación de los invitados a la mesa siguiendo el orden de precedencia de cortesía
Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario