Consejos para elegir y redactar correctamente las invitaciones para tu boda.

Consejos para elegir y redactar correctamente las invitaciones para tu boda.

Cómo confeccionar las invitaciones para una boda
Existen dos tipos de invitaciones para una boda, las clásicas y las modernas.

Cómo confeccionar las invitaciones para una boda
Las invitaciones para una boda son otra de las tantas tareas que requiere la planificación de una boda. Aquí todos los detalles.

Cuando los novios ya están comprometidos con la fecha de la ceremonia religiosa, basta que comiencen a organizarse con el tipo de celebración que van a desear desarrollar, para buscar así el lugar perfecto para el festejo.

Una vez elegido, teniendo los objetivos que desean y la temática de la fiesta, se podrán confeccionar las participaciones.

Con respecto a estas, se van a buscar las que mejor estén relacionadas con la personalidad de los novios y la temática de la boda.

Tipos y estilos de invitaciones

Los novios serán siempre quienes deban decidir todo sobre las invitaciones. Hoy día hay muchos tipos y estilos: las invitaciones clásicas son aquellas en las cuales sigue perdurando la cartulina blanca o marfil, de muy buena calidad y una impresión en negro o dorado con algún tipo de relieve; las invitaciones modernas son las que imponen cierta creatividad u originalidad plasmada visualmente, puede ser una fotografía de los novios, algunas frases divertidas, algunas imágenes, hasta se confeccionan y se envían por mail, a través de un video o fotos.

Lo importante es que la invitación refleje el sentido de la temática de la fiesta y dependerá muchísimo de lo que los novios deseen.

Como redactar la invitación

A la hora de la redacción, hay algunas características que debe tener el texto de la invitación que son uniformes y se redactan siempre sin importar el estilo de tarjeta: la sigla SRC (se ruega contestación) o en francés: R.S.V.P,  se incorporan en el ángulo inferior derecho, y debajo de esta sigla se colocará el número de teléfono al cual los invitados deberán confirmar su asistencia. Si la invitación se hubiera hecho primero por teléfono y se recibió ya la confirmación de asistencia, se cruza la palabra RSVP y el número de teléfono, escribiendo “p.m” en minúscula (pro- memoria), siempre a mano y con la mejor caligrafía posible.

Con respecto a la redacción de la invitación, hay dos variantes; la clásica, en la cual los padres de los contrayentes participan el enlace de sus hijos e invitan tanto a la ceremonia como al cocktail, recepción, almuerzo o cena; o la moderna, donde son los propios novios quienes participan su propio enlace.

Esta será una decisión que deberán tomar los futuros esposos.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario