Te contamos cómo debes colocar correctamente los cubiertos en una cena o almuerzo formal.

Te contamos cómo debes colocar correctamente los cubiertos en una cena o almuerzo formal.

Cómo colocar los cubiertos en la mesa
Existe un orden preestablecido para colocar correctamente los cubiertos en una cena o almuerzo formal.

Cómo colocar los cubiertos en la mesa
Para no marearte al momento de poner la mesa para una cena formal, te explicamos cómo van ubicados los cubiertos.

Para disponer los cubiertos tienes que tener en cuenta el orden, los ingredientes y el tipo de carnes de los platos que compondrán el menú.

Cómo colocar los cubiertos para la comida

Contenido

Los cubiertos se colocan de afuera hacia adentro siguiendo el orden del menú, los del primer plato son los primeros que el comensal encontrará del lado de afuera de la fila de cubiertos. Este orden facilita el comer y el trabajo del camarero. También indica qué tipo de comida se servirá y en qué termino. Los cuchillos y cucharas se colocan del lado derecho, los tenedores del lado izquierdo del sector donde se sienta el invitado.

Existen dos formas de apoyar los cubiertos; a la francesa, donde las puntas de los tenedores y de las cucharas van hacia abajo, o a la inglesa, donde las puntas van hacia arriba. La forma francesa es utilizada sólo cuando los grabados de los escudos familiares han sido dibujados al revés, de esa manera, las puntas quedan hacia abajo, para que el escudo familiar quede derecho y sea visible. Este es el detalle que indicará cómo ubicar los tenedores. Con respecto a los cuchillos, el grabado esta bien orientado, por lo cual su ubicación y posición es igual de manera francesa o inglesa. Los cuchillos van del lado derecho del sector del comensal, con el filo hacia el plato.

Cómo colocar los cubiertos para postre

Los cubiertos de postre se colocan en la parte superior del lugar, el tenedor con el mango hacia la izquierda, la cuchara irá después del tenedor y va en el sentido contrario. El cuchillo de postre solo se colocará si se sirve fruta, en comidas formales no es una opción brindarles frutas a los comensales. También es correcto colocar los cubiertos de postre o la cuchara de helado alineados junto a los demás cubiertos; el problema que se presenta con esta ubicación es que se ocupará demasiado lugar en los costados. Otra manera correcta pero no tan estética ni protocolar, es la de llevar los cubiertos de postre sobre el plato de postre y que, cada comensal, los ubique uno a cada lado del plato.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario