Distintas formas de ubicar las mesas en los salones

Distintas formas de ubicar las mesas en los salones

Cómo colocar las mesas en una fiesta
Las mesas que se utilizan con mayor frecuencia en las cenas son las mesas redondas

Cómo colocar las mesas en una fiesta
Dependiendo del tipo de evento, del salón y los servicios, las mesas se dispondrán de distintas maneras.

Ubicación de las mesas en una fiesta

Cuando realizas un evento social tienes dos modalidades para acomodar a tus invitados: si es una cena, se deben incorporar mesas y sillas, y si es un catering de parados, se colocan sillas, sillones y mesas de estar en los salones.

Las mesas que se utilizan con mayor frecuencia en las cenas son las mesas redondas, donde podrás acomodar entre 6 a 8 invitados, dependiendo la dimensión de cada una. Las mesas redondas son más cálidas ya que todos los invitados tienen mayor cercanía para poder interactuar. Ten en cuenta la distancia entre cada comensal, para que no se choquen al levantar sus cubiertos y cortar la comida. También debes dejar un gran espacio entre cada mesa para la movilización de los camareros e invitados.

Dónde ubicar las mesas

Para ubicar las mesas, debemos observar el salón. Por ejemplo, en eventos formales, la mesa principal mira hacia la puerta principal, mientras que en eventos informales las mesas pueden estar mirando a la pista de baile, a la mesa principal donde se sentarán los anfitriones, a los jardines o espacio verde, etc. Para seleccionar el horizonte, asesórate con los dueños del lugar, o visita las instalaciones especialmente para seleccionar esta ubicación.

Con respecto a la mesa de los anfitriones, dependerá del tipo de evento. En una boda, por ejemplo, los novios se sientan solos en una mesa principal o junto a sus padres. En los cumpleaños de quince, la quinceañera se sienta junto a sus padres. Aquí, la persona que elige la cantidad de comensales en la mesa principal será, justamente, la anfitriona o los anfitriones.

La mesa principal puede ser rectangular, donde todos los homenajeados se sienten en la misma línea mirando a los invitados, y en diagonal pueden tener la vista hacia la pista de baile, o hacia los jardines.

Recuerda que, antes de saber cómo ubicar a los invitados, deberás primero determinar dónde se sentarán los homenajeados.

    Te gusto esta nota?
    Total: 0 - Promedio: 0]
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario