Método correcto para ubicar las copas en la mesa siguiendo el protocolo

Método correcto para ubicar las copas en la mesa siguiendo el protocolo

Cómo colocar las copas en una mesa de eventos
Las copas son uno de los elementos más importantes a la hora de decorar y distribuir la ubicación de los elementos en la mesa

Cómo colocar las copas en una mesa de eventos
En las mesas de protocolo hay tantas copas, cubiertos, platos y elementos que resulta difícil saber dónde van ubicados cada uno. Aquí te contamos cómo poner las copas.

Las copas son uno de los elementos más importantes a la hora de decorar y distribuir la ubicación de los elementos en la mesa, por eso esta información te será muy útil para comenzar a preparar una mesa según las normas y los estilos formales del ceremonial.

Realiza un mapa mental del diagrama de ubicación y dibújalo en una hoja, esto te facilitará el orden de los elementos a la hora de aplicarlo en tu mesa.

Copas en la mesa

Las copas se colocaran en la mesa, de forma tal, que la de vino tinto quede alineada con la punta del cuchillo de la comida principal, de esta manera, las otras dos copas, la de agua y la de vino blanco, quedarán de forma oblicua o diagonal.

La copa de champagne se colocará formando un triángulo con las demás ya ubicadas. A la hora del postre y el brindis, la copa de champagne será adelantada por cada comensal para facilitar el trabajo del sommelier. Es decir, para que sirva la bebida a cada uno de los invitados. Recuerda indicar al camarero si desconoce de estas normas, que debe retirar las copas de vino antes de servir el champagne.

Hoy día, es bastante común que, habiéndose servido champagne a los invitados en la recepción, se continúe sirviendo la misma bebida durante la comida. En este caso, se colocan en la mesa solamente la copa de agua y la copa de champagne.

Leer  Detalles a tener en cuenta a la hora de sonorizar un evento

La correcta ubicación será a cada lado, en diagonal a la línea imaginaria que parte de la punta del cuchillo de comida principal.

La copa de agua siempre a la izquierda y la copa de champagne a la derecha de esta línea.

Las copas pueden colocarse también en línea recta, centrando la copa de vino tinto con el centro del plato, delante del lugar, paralela a los cubiertos de postre, pero esta ubicación dificultará el trabajo de servir las copas, que se realiza por la derecha y ocupará mucho más espacio.

Tamaño de las copas para cada bebida

Con respecto al tamaño de las copas, la más grande es la copa de agua, la que le sigue es la copa de vino tinto y la más chica es la copa de vino blanco. La copa de champagne es más pequeña pero con una superficie más alargada.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario