Dónde colocar las banderas de distintos países en un evento

Dónde colocar las banderas de distintos países en un evento

Cómo colocar las banderas en un escenario
Para colocar las banderas de varios países se utiliza un orden alfabético

Cómo colocar las banderas en un escenario
Las banderas en eventos protocolares son de vital importancia, y un error en su ubicación puede ser muy mal visto. ¿Dónde colocarlas?.

¿Dónde se colocan las banderas en un evento?

Para organizar un evento formal, donde las representaciones de los países es de importancia, debemos conocer el orden en que se ubican. Ya sea por homenajear a un invitado, o porque es un evento protocolar donde hay representantes de diferentes países, o porque deseas representarlos en una reunión formal o informal, la ubicación de las banderas tiene sus lugares ya definidos y preparados. Lee con atención las siguientes instrucciones:

Ubicación de las banderas en un escenario

Las banderas siempre deben ir a la derecha del punto principal, es decir, del lugar central o de honor. Por ejemplo, en un escenario, las banderas se colocarán a la derecha de las personas que den el discurso en el escenario, a la izquierda de todos los que participan y miran a los oradores. Si es en una iglesia, la bandera se colocará a la derecha del altar, o del sacerdote cuando éste mire a su audiencia. La bandera del Vaticano se colocará a la izquierda del altar. O sea que, para los asistentes a las celebraciones, parecerá que la bandera esta a la izquierda de ellos, pero en realidad es todo lo contrario.

La cantidad es importante

Para colocar las banderas de varios países se utiliza un orden alfabético, pero en el medio estará la bandera de tu país. Luego, por orden alfabético, irás incorporando las banderas de derecha a izquierda, teniendo como referente el centro donde esta tu bandera.

Leer  Tips para reorganizar la sala para una celebración en casa

Si la cantidad de banderas son impares, verás que siempre quedará en el centro la bandera de tu país, que será la más importante. En caso de que el total de banderas sea número par, es conveniente poner primero tu bandera, y continuar con las demás en orden alfabético.

Las banderas en una casa

Para colocar la bandera en los balcones de una casa, se utilizará la ventana que esté situada a la derecha (mirando desde dentro de la casa hacia fuera). Desde la calle, parecerá que la bandera está ubicada a la izquierda.
En la entrada de la casa, la bandera mirando desde adentro, también quedará a la derecha siempre.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario