Consejos para tener en cuenta al momento de elaborar la lista de invitados

Consejos para tener en cuenta al momento de elaborar la lista de invitados

Cómo armar una lista de invitados para un evento informal
Cuando ya sabes la cantidad de personas que puedes invitar a tu celebración, comienza a realizar la lista.

Cómo armar una lista de invitados para un evento informal
Pensar en los invitados es otra etapa importante en la organización de un evento. Ten presente estos consejos a la hora de armar la lista.

Tips para armar la lista de invitados a un evento informal

Cuando decides desarrollar una celebración, ya sea en tu casa para tu cumpleaños, o en algún otro lugar que selecciones, vas a tener que tener en cuenta quienes serán tus invitados, a quienes quieres tener cerca para realizar tu festejo, y para ello, habrá que confeccionar la lista. En ese momento, ten presente estas cuestiones:

  • Recuerda primero las dimensiones del lugar con el que cuentas y el presupuesto de comida que tienes, para conocer la cantidad de invitados a los que participarás.
  • Tendrás que evaluar si quieres que los invitados vengan con niños o no, ya que este factor es importante en las dimensiones físicas del lugar.
  • Cuando ya sabes la cantidad de personas que puedes invitar a tu celebración, comienza a realizar la lista. En ella, los primeros invitados que introducirás serán las personas que estas muy seguro que quieres que participen en tu celebración. Sigue con aquellas a las cuales por un compromiso afín debes invitar, es decir, a los que siempre te invitan a sus festejos, los que te hayan brindado algún favor importante, etc.
  • Cuando ya tienes esa lista, puedes seguir con el próximo grupo: serán los invitados que recién inician contigo una amistad, compañeros de trabajo, vecinos, algunos amigos de tu pareja, o si tienes niños, alguna pareja con niños, para que tu hijo pueda distraerse en el momento de la celebración.
  • Ten en cuenta las edades de los participantes, si invitas a tu abuela, por ejemplo, y no hay otra persona de su edad o familiar que la acompañe, pasará un momento poco agradable. Si de los invitados que tienes, uno solo tiene un niño, y no hay más niños en la casa, seguramente estarán pendientes del pequeño, ya que al aburrirse comenzará a demandar a sus papas. De esta manera, es posible que estos invitados se retiren antes que los demás de la celebración. El objetivo es pensar en la edad de cada invitado y saber si en tu evento se podrán sentir bien o no, para buscar alguna alternativa y hacerles agradable la estadía.
  • Cuando armas la lista siempre hay personas que de antemano sabes que no irán a tu evento, por cuestiones de distancia o porque el caso no lo amerita, pero igualmente debes enviarles la invitación.
Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario