
Cómo armar una lista de invitados para un evento informal
Pensar en los invitados es otra etapa importante en la organización de un evento. Ten presente estos consejos a la hora de armar la lista.
Tips para armar la lista de invitados a un evento informal
Cuando decides desarrollar una celebración, ya sea en tu casa para tu cumpleaños, o en algún otro lugar que selecciones, vas a tener que tener en cuenta quienes serán tus invitados, a quienes quieres tener cerca para realizar tu festejo, y para ello, habrá que confeccionar la lista. En ese momento, ten presente estas cuestiones:
- Recuerda primero las dimensiones del lugar con el que cuentas y el presupuesto de comida que tienes, para conocer la cantidad de invitados a los que participarás.
- Tendrás que evaluar si quieres que los invitados vengan con niños o no, ya que este factor es importante en las dimensiones físicas del lugar.
- Cuando ya sabes la cantidad de personas que puedes invitar a tu celebración, comienza a realizar la lista. En ella, los primeros invitados que introducirás serán las personas que estas muy seguro que quieres que participen en tu celebración. Sigue con aquellas a las cuales por un compromiso afín debes invitar, es decir, a los que siempre te invitan a sus festejos, los que te hayan brindado algún favor importante, etc.
- Cuando ya tienes esa lista, puedes seguir con el próximo grupo: serán los invitados que recién inician contigo una amistad, compañeros de trabajo, vecinos, algunos amigos de tu pareja, o si tienes niños, alguna pareja con niños, para que tu hijo pueda distraerse en el momento de la celebración.
- Ten en cuenta las edades de los participantes, si invitas a tu abuela, por ejemplo, y no hay otra persona de su edad o familiar que la acompañe, pasará un momento poco agradable. Si de los invitados que tienes, uno solo tiene un niño, y no hay más niños en la casa, seguramente estarán pendientes del pequeño, ya que al aburrirse comenzará a demandar a sus papas. De esta manera, es posible que estos invitados se retiren antes que los demás de la celebración. El objetivo es pensar en la edad de cada invitado y saber si en tu evento se podrán sentir bien o no, para buscar alguna alternativa y hacerles agradable la estadía.
- Cuando armas la lista siempre hay personas que de antemano sabes que no irán a tu evento, por cuestiones de distancia o porque el caso no lo amerita, pero igualmente debes enviarles la invitación.