Claves para acomodar las mesas y ordenar los invitados a una boda

Claves para acomodar las mesas y ordenar los invitados a una boda

Cómo acomodar los asientos en una boda
Las mesas redondas son las mejores para acomodar los asientos en una boda

Cómo acomodar los asientos en una boda
Algunos aspectos a tener en cuenta al momento de acomodar las mesas de invitados a una boda

Claves para acomodar los asientos en una boda

Planificar una boda lleva algo de trabajo, si queremos estar al tanto de cada detalle. El acomodo de los asientos en la mesa, por ejemplo, puede ser lo que diferencie un evento disfrutable de una constante tensión entre los invitados, celos entre ambas familias, peleas por ver quién se destaca mejor entre las amistades y otros problemas.

Por eso, aquí te contamos cuál es la manera adecuada de hacer los acomodos de asiento recomendados para bodas clásicas, que puedes adecuar a tu gusto y de acuerdo a las condiciones particulares de tu celebración.

Como acomodar la mesa principal

La mesa principal se ubica en el punto más visible del salón. Puede tener la misma o distinta forma que las de los invitados, y suele ser de mayor capacidad según la composición familiar de los contrayentes. Al centro se ubica a la novia, algo orientada hacia la derecha de la mesa para ubicar a su novio a su derecha. A su izquierda se encuentra la madrina o su madre, seguida por su padre, o bien a la madrina de bodas o a su dama de honor principal.

El novio, ubicado a la diestra de la novia, lleva al lado a su padre, seguido por su madre, o bien a su padrino de bodas o a su principal acompañante, siempre atento a sus necesidades. Según la composición familiar, se puede ubicar a un lado y a los extremos de la mesa principal a los hermanos de los novios, o a todo el grupo de acompañantes y damas de honor.

En casos de padres divorciados y con segundos matrimonios, cuando haya buena relación entre ellos, se ubicará a la madre de la novia a su derecha, seguida por su esposo, luego a la nueva esposa del padre de la novia, y finalmente al padre de la novia, repitiéndose el esquema en el lado del novio. Sin embargo, ya que este no es siempre el caso, al acomodar las mesas se opta por colocar a los padres de los novios y a sus nuevas parejas en mesas independientes, junto a los invitados, y a los novios con sus hermanos o acompañantes y damas de honor en la mesa principal.

Leer  Cómo armar una carpeta médica para cada integrante de la familia

Cómo acomodar las mesas de invitados

Escoge las capacidades de acuerdo a los grupos invitados, de modo de repartirlos lo mejor posible propiciando buenas relaciones. Normalmente, se ubica a los invitados del novio a la izquierda y a los de la novia a la derecha, aunque esto dependerá de tus gustos. Más cerca de la mesa principal irá la familia, al centro las amistades, y al final del salón los invitados con menor compromiso o afectividad.

En las mesas, de preferencia se debe alternar a hombres y mujeres, separando las parejas cuando fuera adecuado, para fomentar mejores comunicaciones entre todos. Nunca sientes a las damas en un extremo y a los hombres en el otro: se dividirían las comunicaciones completamente.

Integra a los invitados

Cuando elijas las mesas, ubica en asientos de 6 u 8 comensales. Esta es la cantidad perfecta para propiciar el diálogo y la variedad (tres a cuatro parejas por mesa, solamente), evitando las mesas rectangulares en las que los invitados quedan demasiado alejados unos de otros. Recuerda abrir el espacio para que los comensales puedan observarse cómodamente, y también tengan acceso a la mesa principal a todo momento, para la hora del brindis o de los pedidos especiales.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario