Cómo organizar una tienda para que sea exitosa

Cómo organizar una tienda para que sea exitosa

Claves para planificar una tienda exitosa
La definición de una tienda exitosa es bastante amplia, pero puedes acercarte a ella siguiendo estos consejos

Claves para planificar una tienda exitosa
No es tan simple como abrir una tienda y sentarse a esperar que lleguen los clientes. Planifica todos los pasos con esta guía.

Tips para tener una tienda exitosa

Organizaste, planificaste, hiciste contactos, pactaste la renta, organizaste tu estrategia publicitaria en la calle, en los medios y en las redes sociales, y ya tienes listos los bienes para cortar la cinta para, al fin, inaugurar tu propia tienda.

El salón se ve de lujo, la mercadería está impecable y tus precios son altamente competitivos, pero temes que algo haya quedado librado al azar. ¿Cuáles son las caves para planificar una tienda exitosa?

Todo está en los extras

La definición de una tienda exitosa es bastante amplia. Debe estar en un sitio accesible, ser agradable e invitante con la decoración y ambientación (música funcional, aromas y más), debe contar con precios competitivos, tener una buena oferta de productos, entre otros puntos. Pero por sobre todo, la más importante de las claves está en tener la mejor atención posible.

Cuando la tienda es un sitio en el que nos sentimos bienvenidos, atendidos, que hay un rostro sonriente que se preocupa por darnos lo que necesitamos, es mucho más probable que volvamos a visitarla. Así, es imprescindible contemplar no sólo la contratación de personal idóneo y bien predispuesto, sino también mantenerlo motivado, feliz, y siempre bien capacitado.

Claves para planificar una tienda exitosa

Además de atender a los puntos vistos arriba, para crear un sitio físicamente agradable para los sentidos de nuestros clientes, presta atención al personal (o a ti mismo, si eres quien atenderá al público), considerando lo siguiente:

– Los encargados de ventas deben conocer el producto que se ofrece. La experiencia de primera mano permitirá hacer recomendaciones,y también ayudará a lograr un mejor vínculo con la oferta y los clientes.

Leer  Consejos para elegir una carpa para eventos al aire libre

– También deben conocer todo lo que suceda en la tienda, como el stock disponible, las promociones vigentes, las promociones que ofrecen las tarjetas de débito y crédito, la ubicación de los bienes, los planes y metodologías de pago, y todo lo que se pueda. La tecnología puede ayudarte en esto: un software de stock y pantallas decorativas que exhiban información importante para los clientes serán de gran ayuda para que tu tienda sea exitosa, y valdrán la inversión inicial.

– Cuidado con la imagen del personal de atención. Cuando somos atendidos por una persona aseada y prolija, vestida con su uniforme distintivo o con indicadores que los destaquen de las demás personas, nos sentimos más a gusto en la tienda y es más probable que regresemos a ella. No se trata de coartar el estilo personal de tus empleados, sino de atender a la manera en la que se ven a ojos de los clientes. La higiene personal, el corte de cabello y bello facial, la ropa sin manchas o arrugas, y en la boca llevar una sonrisa en lugar de una goma de mascar, serán claves para tener una tienda exitosa.

– Recuerda que otra de las claves está en poder “pensar como un cliente”. Seguro que querrás descansar en los fines de semana y días festivos, pero si sabes que esos son los días en los que tus consumidores potenciales tienen el tiempo para ir a la tienda, asegúrate de abrir las puertas.

Cumple con horarios, tan amplios como puedas, y coloca cartelería claramente visible en el ingreso al local, para que los clientes que lleguen un poco más temprano sepan precisamente cuánto tiempo podrán esperar a que abras las puertas. De más está decir que los retrasos no están bien visto a los ojos de los compradores, y que mostrarte agradecido y feliz de recibir personas es, definitivamente, la más memorable de las claves para planificar una tienda exitosa.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario