Ideas y consejos para organizar el espacio de trabajo

Ideas y consejos para organizar el espacio de trabajo

Claves para mantener organizado el escritorio
No es lo mejor hacer pilas de cosas, lo ideal es guardar en carpetas o cajas

Claves para mantener organizado el escritorio
Además de hacernos sentir motivados, el orden y la organización nos permitirá ser más productivos y emprender con más energía nuevos desafíos.

Tips de organización para tu escritorio

Después de un tiempo en el que hemos comenzado nuestro propio emprendimiento, es necesario organizar el escritorio para ser más productivos y poder mejorar.

Para empezar, deberemos tomarnos algo de tiempo, mejor si es al principio del día. Básicamente, elimina todos los objetos del escritorio que no utilices: plumas rotas o que no funcionan, discos y disquetes de ordenador que ya no utilizas, papeles con anotaciones, etc. Antes, revísalos con cuidado y anota en una agenda todos los números de teléfono que tengan. La idea es dejar sobre el escritorio sólo las cosas indispensables. También ocúpate de las gavetas o cajones, saca todo lo que tienen dentro y revisa su utilidad, luego, intenta darles un propósito.

Si luego de ordenar el escritorio notas que necesitas más espacio, intenta colgar estantes para guardar todo lo que necesitas. No es lo mejor hacer pilas de cosas, lo ideal es guardar en carpetas o cajas.

Organizar la correspondencia y emails

Un sitio que debes crear, si es que todavía no lo tienes, es uno donde almacenar la correspondencia. Incluso tienes que mantener organizada los mails del ordenador. 

Para mantener el correo bien organizado, es indispensable clasificarlo ni bien llega a tus manos; desecha inmediatamente lo que es basura (si recibes mucha publicidad o correo no importante, ponte en contacto con una organización de reciclaje). Luego, guarda en diferentes bandejas los correos que tienes que responder rápido, los que pueden esperar, los que son para guardar, etc.

Leer  Todo lo que tienes que tener en cuenta si vas a crear un video a presentación para un evento en CD o DVD

Mantener el orden

Cuando tengas el espacio de trabajo ordenado, con todo lo que tienes que hacer bien organizado, es importante que mantengas el sistema que has comenzado y que lo respetes para no tener que volver a hacer siempre lo mismo.

Planifica tu día y cuelga las tareas a realizar en una pizarra, para ir tachando y modificando según sea necesario. Respeta las prioridades y verás como el negocio comienza a funcionar mejor.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario