Consejos para madres que trabajan: cómo organizar sus tareas

Consejos para madres que trabajan: cómo organizar sus tareas

Claves de organización para madres que trabajan
Son muchas las madres que trabajan y que han encontrado una forma efectiva de organizar sus horarios

Claves de organización para madres que trabajan
Las madres que trabajan, sea en casa o fuera, tienen que organizar sus tiempos para cumplir con todas las responsabilidades… ¿se puede?

Claves para organizar el trabajo si eres madre 

Son muchas las madres que trabajan y que han encontrado una forma efectiva de organizar sus horarios para cumplir con todas las tareas que tienen a diario.

Para lograr los objetivos es necesario que impongas prioridades, y si bien la familia es lo más importante, ellos también tienen que comprender que para completar tu vida, el trabajo es parte fundamental.

No todas las madres que trabajan tienen la oportunidad de contratar auxiliares para que se ocupen de la limpieza de la casa o de preparar la comida, por lo que deben organizar su día para cumplir con todas las tareas.

Trabajar desde casa: cómo organizarlo

Aunque es más sencillo “desenchufarse” de la casa para las madres que trabajan fuera, las que lo hacen en su hogar tienen que dejar bien claro a todos los miembros de la familia que, así como ellos necesitan al menos 4 horas continuadas de trabajo diario, si trabajan desde casa es igual, y eso no significa que estarán mirando la TV.

Entonces, si bien podrás hacerte espacios de tiempo para compartir con los niños o atender algún aspecto extra, durante al menos 4 horas al día tendrás que pautar según la conveniencia de todos; tú estás trabajando. Puedes usar, por ejemplo, las horas en las que los niños están en la escuela.

También puedes formular una tabla con las obligaciones diarias, a ver cuales transformar en periódicas. Si trabajas en tu casa, incluso puedes tomarte todo un día para dejar la casa impecable y el freezer lleno de comida, para luego dedicarte a tu trabajo. De más está recordar que las labores domésticas son de todos los que habitan el domicilio.

También revisa el horario de estas tareas, de modo que puedas acomodarlas el momento del día que más te sirva.

Planifica tus metas

Ahora que has acomodado las obligaciones del hogar y la familia, planifica tus metas. Siéntate a pensar hasta dónde quieres llegar y si estás conforme con lo que haces. Quizás notes que es tiempo de un cambio de trabajo o de una nueva carrera. Con el apoyo de tu familia y el esfuerzo organizado podrás lograrlo.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario