Tipos de ceremonias que puede organizar una institución o empresa

Tipos de ceremonias que puede organizar una institución o empresa

Ceremonias y actos empresariales
Las ceremonias y actos que realizan las instituciones tienen objetivos claros

Ceremonias y actos empresariales
Los eventos realizados por instituciones, organizaciones o sectores del Estado, son ceremonias y actos de diversa índole, todos con un protocolo específico que es interesante conocer.

Ceremonias y actos empresariales

Las ceremonias y actos que realizan las instituciones tienen objetivos claros, pueden ser entregas de diplomas o certificados, homenajes o aniversarios de la institución o sus creadores, asunciones, pasos de mando o inauguraciones, por nombrar algunas. Dependiendo de este objetivo, las ceremonias se clasifican en solemnes o institucionales, simples o de aniversarios.

 

Ceremonias solemnes

Son muy formales y se planifican siguiendo el protocolo de forma estricta. Solemne significa: celebrado con pompa; formal, importante; interesante o de mucha entidad.

 

Estas ceremonias son organizadas por el departamento de comunicaciones o de relaciones con la comunidad, o más específicamente, por el departamento de Ceremonial y Protocolo de la institución.

Como ejemplo de estos actos podemos nombrar: Titulaciones, inauguración de actividades anuales, asunciones de personalidades, etc.

 

Al momento de planificar las ceremonias solemnes se enviarán invitaciones formales firmadas por la mayor autoridad competente de la institución que la realiza. Se tendrán que colocar las banderas nacionales, provinciales y/o institucionales, dependiendo si se trata de una ceremonia que involucra al Estado o no. Es decir, las instituciones educativas tendrán que colocar todas las banderas, las privadas lo harán si al evento asistirán otros países y en ese caso, si los extranjeros llegan como espectadores no será necesario colocar sus banderas.

 

Ceremonias institucionales

Son menos formales e involucran a la totalidad de las personas pertenecientes a la institución, o un sector de la misma. Las organizará el sector interesado y tendrá apoyo de la oficina de comunicación de la institución.

 

Como ejemplo de estas ceremonias podemos nombrar: entrega de becas, reconocimiento por servicios prestados, distinciones por desempeño e inauguraciones. Estos actos pueden realizarse entre miembros de una misma institución o con otras instituciones, para lo que será necesario planificarla con mayor tiempo. Como ejemplo de ceremonia interinstitucional se pueden nombrar: firmas de convenios, donaciones, visitas protocolares, presentación de concursos, charlas y convenciones.

 

Ceremonias simples o Actos

Son eventos de cualquier otro tipo que no entren en las anteriores categorías, como presentaciones artísticas, cierres de concursos o proyectos, lanzamiento de libros o agendas. Los aniversarios tendrían su categoría aparte, porque estos implican homenajear a una persona o institución y tienen otro aspecto para su planificación.

 

En el caso de los actos o ceremonias simples, se planificará con un diagrama de horarios y se enviarán las invitaciones sin firma, sólo con el símbolo que representa a la institución organizadora.

 

Se diferencian de las solemnes porque su carácter no es tan formal o no exigen la presencia de los más altos dirigentes de la institución, no requieren la colocación de banderas a menos que sean instituciones educativas o del Estado.

 

Para este tipo de ceremonias y para las institucionales también, si se invitan extranjeros, se tomará en cuenta su participación en la misma para colocar o no su bandera representante.

Leer  Detalles para organizar una reunión de aficionados o coleccionistas
Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario