
Centros de mesa para eventos
Así sea un centro de mesa, o simples velas, algo tiene que haber para decorar las mesas en eventos importantes.
El centro de mesa o la decoración de la misma, es un detalle importante que se debe completar con el estilo y con el tono de toda la ambientación del evento. Debe adecuarse al tipo de mantelería, al color del mantel que utilices, al color y al estilo del salón donde se come, etc.
Podrás utilizar diversos elementos para decorar las mesas: flores, plantas, piezas de plata o porcelana, candeleros, candelabros, frutas, etc., pero siempre debe haber un centro o un tipo de adorno, sino la mesa quedará estéticamente incompleta, desnuda.
Centros de mesa para decorar
De acuerdo con el tamaño de la mesa, se dispondrá la cantidad de centros de mesas. El centro que utilices debe ser bajo para que no entorpezca el diálogo entre los comensales; es terrible tener que hablar con la persona que está en frente moviéndose para encontrar el hueco que te permita verla.
Hay un excepción: en comidas muy importantes donde las mesas son muy anchas, por lo cual, cada comensal hablará con los vecinos de la mesa de la derecha y de la izquierda, alternando equitativamente su tiempo.
Evita, siempre, las flores perfumadas, ya que no combinarían con la comida, y tampoco incorpores flores que suelten polen. Infórmate discretamente sobre eventuales alergias de los invitados: obligar a un comensal a que pida retirar las flores sería un disgusto.
Uso de las velas como centros de mesa
También las velas son comunes en la decoración de las mesas. La luz de las velas es muy favorecedora. Si bien se puede bajar la luz eléctrica del salón, destacando el arreglo de mesa, hay que tener cuidado ya que, el exceso de luz es casi tan desagradable como la falta de ella.
Para saber cuál debe ser la iluminación ideal de un evento, ten en cuenta que los colores de la comida deben ser tan fácilmente apreciables como su sabor. Las velas ideales a utilizar son las blancas o beiges.
Otro detalle importante en el uso de velas para decorar la mesa de un evento: si vas a utilizar candelabros, las velas no necesariamente deben parecer nuevas. Puedes prenderlas antes y apagarlas inmediatamente; de esta forma el pabilo parecerá usado y le dará más focalización a la decoración.