Cómo realizar un cambio de plato de comida o de postre en un evento de categoría

Cómo realizar un cambio de plato de comida o de postre en un evento de categoría

Cambio de platos en eventos importantes
En el momento de servir el champagne debemos considerar el tipo de postre

Cambio de platos en eventos importantes
Normalmente todos los servicios de mozos conocen estas reglas, pero no está de mas saberlas y ponerlas en practica en caso de que tengas que organizar un evento de categoría.

Aquí tienes los tips necesarios para supervisar los cambios de platos de tus invitados a la hora de realizar tu fiesta. Apúntate estas reglas:

Platos de comida

Contenido

La comida, ya sea en fuente o presentada en plato, debe entrar por la izquierda, por este mismo lugar deben salir los platos sucios. Todo el movimiento de los platos limpios se realiza por la derecha, por ese mismo lugar se sirven las bebidas.

Cuando se cambien los platos, se procederá de la siguiente manera: el camarero traerá el limpio por la derecha, se colocará detrás de la silla, inclinándose hacia la izquierda sin tocar al comensal, retirará los platos usados con la mano izquierda, y colocará el limpio por la derecha. Si sobre el plato usado estuviera solamente el tenedor, y el cuchillo correspondiente estuviera en su lugar sobre la mesa, lo retirará, después de colocado el plato limpio, con la mano derecha, poniéndolo sobre el plato usado y retirándose.
Si el plato viniera ya servido de la cocina, se debe retirar el limpio por el lado derecho, colocándose el servido por el lado izquierdo.

Platos de postre

Una vez colocado el plato limpio de postre, debe quitarse también el plato de pan, yéndose del salón con un plato en la mano. Luego se retirarán los saleros, máximo de a dos por vez, uno en cada mano, y finalmente se procederá a limpiar la mesa de eventuales migas de pan.
En el momento de servir el champagne, o completar las copas de vino durante el postre, se tendrá en cuenta el tipo de postre a utilizar. El champagne que se sirve con los postres es el champagne demi-sec, no brut.

Leer  Lista de tareas a resolver para desarrollar un evento

Lo ideal es que el personal de servicio pueda utilizar siempre guantes blancos, pero este tipo de personal ya esta experimentado y sabe cuales son las normas generales para el servicio a comensales, si no son expertos, es conveniente que tú le brindes toda esta información para que cumplan con las reglamentaciones de servicio necesarias.
Los guantes blancos para el personal de servicio se utilizan por una cuestión de higiene y prolijidad.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario