Cómo preparar un almuerzo de trabajo para cerrar un negocio

Cómo preparar un almuerzo de trabajo para cerrar un negocio

Almuerzos de trabajo, cerrar un negocio brindando
Las mesas de los almuerzos de trabajo deben ser redondas para evitar enfrentamientos

Almuerzos de trabajo, cerrar un negocio brindando
Una forma distinta de cerrar negocios es en una mesa, con buena comida y bebida. ¿Cómo se organiza un almuerzo de trabajo?

Los almuerzos de trabajo son una costumbre cada vez más común en todo el mundo, y esto es porque muchas veces, el ambiente que propone el estar comiendo y bebiendo en un lugar agradable, es más propicio para cerrar un trato o negociar. La buena comida y la buena bebida siempre nos ponen contentos.

La puntualidad en el almuerzo

En los almuerzos de negocios, la invitación se realiza casi sobre la hora en la que se servirá el primer plato, es decir, no se deja margen para charlar antes de comer. Esto indica que debes ser puntual. En el caso de que seas el anfitrión y se retrase alguno de los invitados, se puede comenzar sin éste, y al momento en el que llegue, se le servirá el plato que se esté comiendo. En caso de que llegue para la hora del postre, el protocolo indica que se le debe servir el primer plato… pero, también es recomendable preguntar al invitado que prefiere. Si quiere sólo café, deberá esperar a que todos terminen su postre.

Cómo elegir la comida y bebida apropiada

El menú del almuerzo de negocios debe ser liviano, las verduras, tanto en invierno como en verano, son la mejor opción. En cuanto a las bebidas, no se recomienda servir más que una o dos copas de vino durante el plato principal, porque seguramente luego del almuerzo todos tendrán otras ocupaciones que atender. Siempre debe haber agua, gaseosas o jugos naturales.

Organización y decoración del almuerzo de trabajo

El servicio es un punto importante durante estos almuerzos, porque no debe interrumpir la negociación, a menos que suceda una emergencia. Si el almuerzo se realiza en la empresa y se contrata personal, es preferible que sobre y no que falte… si es en un restaurante, procura que los atiendan con preferencia.

Si te toca organizar el almuerzo pero no participar, entonces, dependiendo del tipo de servicio que se contrate, a veces es bueno estar presente en una mesa cercana para evitar cualquier inconveniente.

La decoración de las mesas en un almuerzo de trabajo se puede obviar, excepto por la mantelería y las servilletas, que deben ser bien presentadas. Estamos en un almuerzo donde vamos a trabajar.

Los sitios en la mesa también deben ser seleccionados con precaución. Los invitados, por lo general, pueden ser los presidentes de las empresas que van a negociar, los gerentes de sección, y un vendedor de cada empresa. Lo mejor es que la mesa sea redonda, para no generar enfrentamientos antes de empezar a negociar. Se sentarán juntos los presidentes de cada empresa, y a su derecha respectivamente, los otros representantes.

Un dato importante, en este caso no se tomará en cuenta si los invitados son hombres o mujeres, para el ambiente de negocios no importa el sexo pero si el cargo.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario