Organiza la limpieza del hogar en pocos minutos al día con una agenda

Organiza la limpieza del hogar en pocos minutos al día con una agenda

Agenda para organizar la limpieza del hogar
Con una agenda para la limpieza las tareas de orden del hogar serán simples y sin acumular trabajo

Agenda para organizar la limpieza del hogar
Si tienes una agenda para hacer las tareas diarias de limpieza, la organización del hogar será mas simple.

Agenda para organizar la limpieza

La limpieza del hogar puede ser exigente, demandante en tiempo y esfuerzo, o ser una actividad simple y muy satisfactoria a la que dediquemos sólo algunos pocos minutos por día. Aquí te proponemos una agenda semanal para limpiar y ordenar el hogar, para mantenerlo impecable siempre, y casi sin esfuerzo.

Actividades de limpieza

Lo primero es anotar en tu lista las actividades principales de orden y limpieza, para poder dividirlas a lo largo de la semana. Hay algunas que se repetirán a diario hasta convertirse en saludables hábitos, como guardar las cosas luego de usarlas, o colgar la ropa en el ropero una vez que nos hayamos desvestido y la hayamos ventilado, higienizar y desinfectar el sanitario, armar la cama y lavar y guardar la vajilla, etc.

El simple acto de guardar luego de usar hará una enorme diferencia en el estado y el orden de tu hogar, sólo debes proponerte cumplirlo hasta que ya lo hagas sin siquiera pensarlo.

Agenda para la limpieza

Divide las tareas de higiene a lo largo de la semana, de modo de que no te tomen más de 10 minutos cada mañana, tarde o noche, según tus ocupaciones. Una vez por mes, revisa el armario de elementos de limpieza, para tomar nota de los faltantes y asegurarte de tener siempre todos los elementos y productos que sean necesarios.

Las tareas habituales en el hogar son:

  • Lunes: Sacudir muebles y superficies, con o sin producto de limpieza,
  • Martes: Limpiar los pisos en seco
  • Miércoles: Limpiar los vidrios y cristales
  • Jueves: Limpiar los pisos con agua y productos
  • Viernes: Limpiar los elementos decorativos y esquinas altas
  • Sábado y domingo: atender a las tareas de jardinería, higiene de veredas y jardín u otras que prefieras
Leer  Tips para organizar una cena elegante en familia

Esa simple lista de 5 puntos puede ser cumplida en sólo 5 a 10 minutos por día, uno en cada día de la semana. Si cumples con mantener el orden y lavar/guardar luego de usar lo que sea que toques, entonces estas simples actividades bastarán para que tu hogar esté siempre limpio y bello, sin más esfuerzo que sólo dedicar unos minutos a sólo una tarea por día.

Simple, fácil y con toda la organización que sabemos quieres agregar a tu vida. Sigue estos consejos, ¡y tu hogar se verá siempre como los de las revistas! 

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario