Errores comunes que debes evitar al organizar eventos

Errores comunes que debes evitar al organizar eventos

6 errores habituales en la organización de eventos
Uno de los errores más comunes es no tener en cuenta la cantidad de asistentes

6 errores habituales en la organización de eventos
Si vas a organizar un evento, ten presente estos 6 errores comunes. Aprende a reconocerlos y conviértete en un as de la organización.

Lo que debes evitar al organizar un evento

¿Estás por organizar un evento? ¿Tienes un festejo en la familia, entre amigos o donde sea, y quieres planificarlo sin errores? O quizás simplemente quieres convertirte en una persona más organizada, y desarrollar tus capacidades de planificación previniendo futuras ocasiones en las que necesites aplicarlas. Pues, entonces, presta atención a estos, los 6 errores más habituales a la hora de organizar eventos

6 errores comunes al organizar un evento

1. Invitados inómodos: Hay simples detalles que hacen la distinción en cualquier evento. Uno de los errores más comunes es no tener en cuenta la cantidad de asistentes. Debes hacer una lista y asegurarte de que todos tengan asiento, que haya comida suficiente, bebida, cotillón y más. La comodidad de tus invitados es la prioridad en un evento, pues no tener sillas suficientes para esa reunión o espacio en la mesa para todos los comensales es una manera de fracasar.

2. Elegir un mal acceso al evento: Ve más allá, y piensa en qué te gustaría a ti ver en el evento si fueras invitado. Puede que organices una fiesta de lujo, comida deliciosa y cotillón entretenido, o carpetas de la conferencia con todos los detalles… pero no debes olvidar el acceso de los invitados. Un error común es no incluir un mapa para que sepan llegar, no contar con espacio suficiente para aparcar los coches (o servicio de valet parking, si fuera necesario para un estacionamiento alejado), e incluso que el acceso al sitio sea un camino embarrado o imposible de acceder en sillas de rueda o con bastones.

Leer  Ideas para organizar un brunch

3. No tener en cuenta las necesidades especiales: Consulta sobre dietas especiales, restricciones, alergias y otros puntos que hagan a la comodidad y seguridad de tus invitados, para tener éxito total en todo el evento.

4. Soñar demasiado grande: En muchos planes de la vida esto es necesario, pero en la organización de eventos debes mantener metas posibles de alcanzar. Si sueñas con souvenires de oro puro y piedras preciosas, lo más probable es que el presupuesto no alcance. Así, por empeño a lograr algo similar, podrías terminar con souvenires de mala calidad y aspecto menos que elegante. Mantén metas realistas y podrás cumplirlas.

5. No pedir ayuda: Por otro lado, también recuerda pedir ayuda en lo que necesites. Nadie tiene superpoderes ni puede estar en dos sitios al mismo tiempo. Contar con un equipo de trabajo no restará tu imagen, sino que te ayudará a organizar un mejor evento. Trabajar solo y sin pedir ayuda es el quinto error habitual.

6. Hablar demasiado: El sexto error habitual es hablar demasiado. Muchas veces contamos nuestras ideas magnánimas y creamos una expectativa que luego no podemos cumplir. Mantén el misterio en tu evento, y dale la sorpresa a tus invitados.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario