3 agasajos para tus eventos: Vernissage, finissage y midissage

3 agasajos para tus eventos: Vernissage, finissage y midissage

3 tipos de agasajos para eventos
En tu próxima organización de eventos, ten en cuenta estas tres alternativas de copetines de bienvenida, intermedios y de despedida

3 tipos de agasajos para eventos
Conoce 3 metodologías para agasajar con comidas y bebidas en un eventoM Vernissage, finissage y midissage.

Vernissage, finissage y midissage: comidas para tus eventos

En algunas ocasiones, los eventos que planificamos merecen comidas y bebidas, pero no se ajustan a los modelos clásicos de cenas, almuerzos, ni siquiera el conocido brunch. Así es como nacen los copetines y los bandejeos en situaciones de pie, en barras y taburetes, menos contracturado pero sin perder la elegancia. Por eso, hoy te proponemos incluir a tu cuaderno de ideas para planificar eventos, tres tendencias que están cada vez más en auge en estos tiempos: vernissage, finissage y midissage.

La vernissage

La vernissage es un copetín o aperitivos que se sirven previamente a un acontecimiento destacado, como la presentación de un nuevo producto, del servicio estelar, de la conferencia, reunión o el acontecimiento que sea que convoque a la asistencia. Su nombre proviene del francés: vernissage, que puede traducirse como “barnizado”, devenido de los ámbitos artísticos en los que antes de una exposición los artistas barnizaban y daban los toques finales a sus obras, justo antes de su presentación pública. En algunos círculos, fieles al idioma español, puede conocerse a la vernissage como el “cóctel de bienvenida” o “copetín de apertura”.

El menú clásico de la vernissage consiste en finger foods, bocaditos y canapés muy pequeños y normalmente salados. No se utilizan cubiertos sino las manos, y no se sirven en mesas sino en bandejas que circulan entre los asistentes. La bebida puede incluir alcohol, aunque con gran moderación, pues la versnissage, como vimos, es previa al evento que convoca a los asistentes.

La midissage

La midissage, menos conocida aún, es lo que normalmente puede asociarse con la “pausa del café” o el “coffee break” habitual en conferencias, talleres, charlas, y otros eventos de actividad (es decir, no de exposición o presentación). En la midissage se puede servir comidas siempre que sean simples, como pequeños canapés normalmente salados, y bebidas sin alcohol en la gran mayoría de los casos, incluyendo infusiones y refrescos, aunque la definición del menú dependerá del tipo de evento convocante y también del horario, por ejemplo, en los midissages de eventos matinales no suele ofrecerse alcohol de ningún tipo.

Leer  Consejos para organizar una cena de gala en casa

La finissage

La finissage, en cambio a la anterior, es la comida simple o aperitivo que se ofrece al terminar el evento principal que convoca a los asistentes, y se lo suele conocer también como “copetín de despedida” o “vino español”. En este caso, y ya que la audiencia estará más distendida, el menú cásico ofrecerá bocaditos y finger foods  salados como dulces, en moderación (no es una comida, sino un copetín), y las bebidas pueden incluir infusiones, refrescos y bebidas con alcohol en mayor cantidad, incluyendo convencionalmente cava (champagne, espumantes) como elemento de celebración por la culminación de la chara, taller, presentación o el evento del que se trate.

En tu próxima organización de eventos, ten en cuenta estas tres alternativas de copetines de bienvenida, intermedios y de despedida, la vernissage, la midissage y la finissage, para utilizar los términos correctos, que fomentarán la interacción de los asistentes entre sí, y que le darán el detalle especial a todas tus planificaciones comerciales, laborales o de las que se trate.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario