3 consejos simples para mantener el orden en casa

3 consejos simples para mantener el orden en casa

3 ideas para hacer orden en casa
Sólo necesitas crear el hábito de colocar cada cosa en su lugar para mantener los ambientes limpios y bellos

3 ideas para hacer orden en casa
Te presentamos 3 tips simples para mantener le orden en cada rincón del hogar, ya sea lugares decorativos, de transito, activos o auxiliares.

Ideas simples para mantener el orden

Ya sea que quieras organizar tu hogar completo, o sólo una habitación, también tu oficina o lo que sea, hay tres buenas ideas que puedes poner en práctica que no solo facilitarán tu tarea, sino también te ayudarán a mantener todo ambiente en impecables condiciones. Toma nota de estos tips fáciles e intégralos a tu rutina diaria de planificación y organización.

Desglosa por sectores

Analiza el ambiente que quieres ordenar y define las zonas más activas, las meramente decorativas, las de tránsito y las auxiliares. Las zonas de tránsito deben estar liberadas, las decorativas mantenerse en orden y al mínimo de contenidos, las auxiliares pueden ser analizadas según sus contenidos, y las activas –las más laboriosas- son el sitio donde puedas aplicar tus trucos de organización.

Por ejemplo, en la oficina una de las zonas más activas suele ser el escritorio, la mesa en el comedor, y las sillas y cómodas en tu habitación. Allí es donde suele haber más elementos, y las que quedan más expuestas a recibir todos los objetos sueltos, de uso regular y demás. Comienza por liberar las zonas de tránsito, ordenar las zonas auxiliares, y termina por prestar atención a las zonas activas.

Trucos de orden en cada ambiente

Aplica los consejos de crear y mantener orden de acuerdo a las necesidades de cada ambiente. En el escritorio de la oficina, por ejemplo, coloca bandejas apilables donde puedas clasificar los documentos y la correspondencia entrante o por realizar, otro para el correo saliente o los documentos finalizados, un tarro para mantener todos los bolígrafos, un cajón para los elementos, y así. En el recibidor de casa, por ejemplo, coloca un gran platón donde puedas colocar tus llaves y tras pertenencias, un paragüero junto a la puerta, y ganchos para los abrigos. En la habitación coloca contenedores para las alhajas, el reloj, la billetera y demás, un perchero para tu ropa del día, y una caja bellamente decorada para conservar todos tus elementos de maquillaje.

Leer  Consejos para elegir el mejor vestido para una fiesta

Crear estos contenedores no sólo te ayudará a organizar en el momento, sino que su uso regular te permitirá mantener el orden siempre. Sólo necesitas crear el hábito de colocar cada cosa en su lugar, y así verás que tus ambientes están más limpios y bellos, y tus tareas serán más eficientes.

Fácil de descartar

Finalmente, termina por colocar un cesto para los residuos. Parece algo sin demasiada importancia, pero cuando tienes un cesto amplio y en condiciones te será más fácil (e invitante) descartar lo que ya no sirve. Muchas veces dejamos la basura, los papeles y hasta lápices que ya no tienen carbón tirados por allí, volvemos a guardarlos en el cajón, no nos liberamos de ellos sin darnos cuenta de que se debe a que no contamos con un cesto adecuado.

Algo similar sucede con los elementos de guardar y de archivar, como los viejos documentos y folios o biblioratos, la vajilla de uso más elegante o todo aquello que no necesitamos a diario: coloca muebles, ficheros, bibliotecas u otras zonas de guarda que te ayuden a quitarlos de la vista y a mantener el orden y la higiene en los ambientes. Son tres actos simples, que harán maravillas por la organización de cada uno de tus ambientes.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario