Pasos para organizar un evento empresarial

Pasos para organizar un evento empresarial

Cuáles son los pasos a seguir para organizar un evento empresarial

Pasos para organizar un evento empresarial

Autor: Pamela Verónica Luques
Cuáles son los pasos a seguir para organizar un evento empresarial
Organizar un evento empresarial requiere de áreas y recursos distintos a cualquier otro evento. Veamos algunos detalles a considerar.

Un evento empresarial, difiere en cuanto a invitados, modos y formas de los eventos sociales e informales.

En este tipo de eventos, se debe tener en cuenta una gran variedad de cuestiones, hay muchísima más planificación y control, y se requiere una excelente evaluación para conocer si se consiguieron los objetivos previstos por la organización.

 

Los eventos corporativos tienen diferentes tipos de organizadores, dependiendo de a quienes van dirigidos y el por qué. Por ejemplo, una presentación de un nuevo producto, será un evento que lo dirigirá el departamento o área de marketing/relaciones públicas o ventas. Va a depender mucho como estará constituido el organigrama de dicha empresa. Otros eventos, como lo son: cursos de capacitación, family day, visitas guiadas, pueden estar dentro del área de recursos humanos.

 

Pasos para organizar un evento empresarial

  • Diagnóstico de situación: se realiza un relevamiento en la empresa sobre eventos similares anteriormente desarrollados, cuáles fueron sus objetivos, si se cumplieron las expectativas de los directivos y el personal jerárquico, si realmente impactó y se cumplieron los objetivos de los invitados, cuales fueron los problemas que han sucedido, cómo se controlaron, cuáles fueron los proveedores contratados, si fueron o no eficientes en el proceso de organización del evento, etc.
  • Presupuesto: se tiene un cupo de dinero estimado, en general, cada área siempre tiene un presupuesto anual a su disposición para ser utilizada, son los gerentes de área quienes darán las órdenes de cuánto se dispone para realizar dicho evento.
  • Planificación: se utiliza rigurosamente la calendarización, la planificación, y un sistema llamado diagrama de Gantt y camino crítico. Estas técnicas son excelentes herramientas para maximizar los tiempos, controlar que todas las acciones se ejecuten, saber quiénes son los encargados de desarrollarla y el tiempo límite que tienen para lograr terminar la actividad requerida.

Todas las acciones a ejecutar tienen cierta creatividad y van dirigidas con el objetivo de impactar a los invitados, ya que, en general, siempre se tratará de lograr los siguientes objetivos, a nivel invitados:
Lograr promoción y publicidad en medios masivos de comunicación, lograr aumentar el volumen de ventas, lograr que los empleados capacitados resulten eficientes en sus roles de trabajo y lograr una mayor motivación por parte del publico interno de la organización.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pasos para organizar un evento empresarial
Cómo organizar un brunch
Cuando queremos celebrar algo pero no disponemos de mucho tiempo o dinero, lo mejor es invitar a un brunch. ¿En qué consiste?.
Normas protocolares para servir el té
Cuando te juntas con amigas a tomar el té, puede que el protocolo quede relegado, pero si se trata de una reunión formal que sigue estas normas, será mejor conocerlas para saber cómo actuar.
¿Cómo se realiza el traslado de la novia en una boda?
El viaje de la novia desde su casa hasta la iglesia también tiene sus protocolos y tradiciones. Te los contamos paso a paso en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pasos para organizar un evento empresarial. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(425 artículos)
Buscador
Pasos para organizar un evento empresarial
Imagen ilustrativa del artículo Pasos para organizar un evento empresarial
La planificación es un paso muy importante al organizar un evento empresarial
Versión para imprimir
Versión de Pasos para organizar un evento empresarial sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear