Cómo organizar una primera comunión

Cómo organizar una primera comunión

Algunos consejos que debes tener en cuenta si vas a organizar una primera comunión

Cómo organizar una primera comunión

Autor: Pamela Verónica Luques
Algunos consejos que debes tener en cuenta si vas a organizar una primera comunión
Como toda tradición, la primera comunión tiene sus propias características. Veamos qué debes tener en cuenta para realizar una celebración de este tipo.

La primera comunión es un evento muy especial para los católicos. Esta celebración tiene sus propias características y tradiciones, las cuales te presentamos a continuación para que tengas en cuenta si vas a hacer algún evento:

 

  • Es una tradición que para la primera comunión se hagan estampitas. En lo posible, el niño o la niña deben participar de la elección de la misma. Procura siempre, que el motivo de la ilustración sea acompañado de una frase religiosa.
  • Las estampitas se envían a todos los familiares y amigos cercanos. Se pueden entregar a los participantes en la ceremonia o al terminar la celebración que organices en honor a esta etapa.
  • A los parientes lejanos, debes enviarles la estampita por correo.
  • Aquí también es usual brindarles a todos los invitados un recordatorio-souvenir.
  • En algunas zonas de España se suele utilizar las “peladillas” (almendras confitadas) como símbolo de tradición y buen augurio. Se las incorpora en platos, o en saquitos de tul, celeste si es varón, rosa si es nena. También pueden servir como recordatorios o souvenirs.
  • El niño o niña puede llevar peladillas a la escuela para repartir con el maestro y sus compañeros.
  • El traje de primera comunión, tanto del niño como la niña, suele ser una de las características que predomina en este evento. Para el vestido de las nenas, ten en cuenta que el traje de primera comunión no es un traje de novia, por lo cual no debe tener una amplitud excesiva. No debe tener cola ni plisados, no se utilizan guantes de brillantes de seda o raso ni largos ni semi-largos, los guantes a utilizar deben ser de hilo y a la muñeca. Los niños deberán utilizar traje azul o gris, guantes azules y sin corbata.
  • Los regalos deben tener un significado, como ser el recuerdo de un hecho particular en el curso de la vida. Quizás, libros temáticos, juegos didácticos y estimuladores, puedan resultar un buen regalo.
  • Recuerda que la recepción que realices tiene también una temática, por lo cual, la torta y los demás elementos pueden ofrecer diseños de angelitos, la biblia, palomas, etc.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo organizar una primera comunión
Cómo organizar una pizza party
En una pizza party, las estrellas son las pizzas, y lo grandioso del evento es que se trata de algo económico y del gusto de todos. Veamos como organizarla.
Cómo planear una rutina de ejercicios simple
Sea para nosotros o para mantener activos a los niños, planear durante el día una rutina de ejercicios nos mantendrá en forma y de buen humor.
Presentación de nuevos productos
La empresa tiene listo un nuevo producto para lanzar al mercado, pero antes, debe hacer su presentación oficial. De acuerdo al objetivo y al público invitado, el evento tendrá ciertas características.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo organizar una primera comunión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(362 artículos)
Buscador
Cómo organizar una primera comunión
Imagen ilustrativa del artículo Cómo organizar una primera comunión
La primera comunión, una celebración religiosa muy especial
Versión para imprimir
Versión de Cómo organizar una primera comunión sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear