Cómo decorar las mesas con velas y candelabros

Cómo decorar las mesas con velas y candelabros

Decoración de las mesas de un evento con velas, candelabros y otras combinaciones

Cómo decorar las mesas con velas y candelabros

Autor: Pamela Verónica Luques
Decoración de las mesas de un evento con velas, candelabros y otras combinaciones
Los centros de mesa son un punto muy importante para la decoración de un evento. Si es de noche, es muy habitual usar velas y candelabros.

Velas y candelabros para la decoración de las mesas

Recordemos que, tanto las velas como los candelabros, se utilizarán para decorar mesas de eventos para cenas.

Si es de noche, las velas deben utilizarse siempre, ya que le dan a la velada un carácter más íntimo, más acogedor. Deben ser utilizadas en mesas de cuatro o 30 personas, y no importa la cantidad de comensales, siempre, el centro de mesa tiene que contener velas.

 

La luz de las velas no será lo único que ilumine el salón, de hecho sólo sirve como decoración. Puedes tener pantallas en los costados del lugar para dar más luz indirecta, prender luces de salones cercanos, o tener reflectores en diferentes lugares, sectorizando partes del mismo salón  para alumbrar así la comida.

 

Las velas no deben perjudicar para nada la conversación amena de los comensales, deben ser velas bajas, grandes, y en un lugar sin vientos o brisas.

 

La base para las velas pueden ser clásicas, de loza, de cristal, de plata, de bronce o de barro, pueden ser candelabros de cinco brazos, de uno solo, siempre que haya armonía en el estilo decorativo y la comunicación visual.

 

Centros de mesa con velas y flores

Se pueden coordinar con un arreglo floral, dependiendo de las mesas y de cómo van a estar sentados los comensales. Las flores para una cena tampoco deben ser las mismas que para un almuerzo. Para una cena, los arreglos florales deben ser más clásicos que para un almuerzo, debes evitar las flores sin hojas que son muy difíciles de arreglar, como son los narcisos y los tulipanes.

Una rosa de té abierta, por ejemplo, se coloca por sí sola y dará distinción al ambiente. Un centro de rosas abiertas es más decorativo que un centro de capullos, pero requiere cierta planificación ya que se necesita personal para armarlo, para que las flores se abran en el momento justo y no se marchiten antes de tiempo.

 

Si las velas se presentan bien, hasta puedes prescindir de las flores y combinar las velas y candelabros con figuras de cristal, que recogerá los reflejos de la luz de las velas, o figuras de porcelana, que pueden hacer juego con la base de las velas si no utilizas candelabros.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar las mesas con velas y candelabros
Arma tu botiquín de primeros auxilios para el coche
Cuando vamos de viaje o circulamos con el coche, es importante tener siempre a mano y listo un botiquín de primeros auxilios.
¿Cómo se realiza el traslado de la novia en una boda?
El viaje de la novia desde su casa hasta la iglesia también tiene sus protocolos y tradiciones. Te los contamos paso a paso en esta nota.
¿Cómo organizar la alacena?
La alacena guarda esos alimentos que irán a parar a nuestros platos. Es mejor mantenerlos ordenados y en buen estado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar las mesas con velas y candelabros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(403 artículos)
Buscador
Cómo decorar las mesas con velas y candelabros
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar las mesas con velas y candelabros
La luz de las velas no será lo único que ilumine el salón, de hecho sólo sirve como decoración.
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar las mesas con velas y candelabros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear