El ingreso a la iglesia en una boda religiosa

El ingreso a la iglesia en una boda religiosa

¿Cómo se conforma la comitiva que ingresa a la iglesia en una boda religiosa?

El ingreso a la iglesia en una boda religiosa

Autor: Pamela Verónica Luques
¿Cómo se conforma la comitiva que ingresa a la iglesia en una boda religiosa?
Padrinos, novios, niños, damas de honor... cada quien tiene su posición en la comitiva que ingresa a la iglesia en una ceremonia religiosa.

Reglas de precedencia de la ceremonia religiosa

La celebración religiosa de una boda tiene sus propias reglas de precedencia, que deben conocerse para saber cómo ingresa cada participante. Por regla general, el novio y la madrina (que normalmente es la madre del novio), esperaran a la novia en la entrada de la iglesia, quien vendrá acompañada por el padrino, normalmente, su propio padre.

 

A partir de la llegada de los novios y los padrinos, se forman las ubicaciones para pasar a la iglesia desde la puerta hacia el presbiterio. Delante deben ir la novia y el padrino, que le dará el brazo izquierdo a su hija.

 

¿Cómo ingresa la comitiva a la iglesia en una boda?

La comitiva suele albergar diferentes posibilidades, por ejemplo, que detrás de la novia y el padrino vayan niños, sujetando la cola del vestido de la novia. Pero hay otras ceremonias que incorporan a los niños delante de la novia, con una canasta de pétalos que irán tirando al suelo, para que caiga en los pies de la novia, mientras otro niño lleva las alianzas. Si también hay damas de honor, se situarán entre la primera y la segunda pareja (o sea, la formada por el novio y su madre) y su tarea consistirá en llevar la cola del traje nupcial.

Luego de la entrada de la novia, atrás de ella estará desfilando el novio y la madrina; el padre del novio y la madre de la novia, los testigos y los parientes más cercanos.

 

Los hombres irán siempre a la derecha y las damas a la izquierda. Si el padrino u otros caballeros que desfilan fuesen militares, se le brindará a la dama el brazo derecho, para evitar el roce del sable.

 

Desarrollo de la ceremonia y salida de la iglesia

Durante la ceremonia, los novios y padrinos se sitúan en las cuatro sillas y reclinatorios colocados en el centro, mirando al presbiterio y en el siguiente orden de derecha a izquierda: padrino, novio, novia, madrina.

 

Una vez finalizada la ceremonia se forma la comitiva de salida, encabezada por el nuevo matrimonio, seguido de los niños y después por el padre de la novia, dando el brazo a la madre del novio, y el padre del novio dando el brazo a la madre de la novia. Le seguirán los testigos y por último, los invitados.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El ingreso a la iglesia en una boda religiosa
Fiesta de cumpleaños para adultos mayores
El cumpleañero ya no tiene 15, ni 30 ni 40 años, por lo que la fiesta debe amoldarse al momento del agasajado. ¿Cómo organizar un cumpleaños para adultos?.
Mitos y tradiciones de la novia en su boda
Hay costumbres de boda que se mantienen con el correr de las décadas. Algunas son divertidas y otras alocadas, pero todas sirven para amenizar ese día tan especial.
Planear un picnic de primavera con niños
La llegada de la primavera es un evento que nos alegra a todos, para muchos es la mejor época del año y para los niños tiene también un valor especial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El ingreso a la iglesia en una boda religiosa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(368 artículos)
Buscador
El ingreso a la iglesia en una boda religiosa
Imagen ilustrativa del artículo El ingreso a la iglesia en una boda religiosa
La celebración religiosa de una boda tiene sus propias reglas de precedencia, que deben conocerse para saber cómo ingresa cada participante.
Foto: Cajie - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de El ingreso a la iglesia en una boda religiosa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear