Cómo organizar el tiempo y ser más productivos

Cómo organizar el tiempo y ser más productivos

Consejos para mejorar la productividad organizando las tareas

Cómo organizar el tiempo y ser más productivos

Autor: Euge
Consejos para mejorar la productividad organizando las tareas
Mantener un orden de tareas, tiempos y prioridades te ayudará a ser más productivo, y esto incluye desde que te levantas de la cama.

Tips para mejorar tu productividad

Cuando hablamos de productividad, de “hacer más y con menos”, seguro que el asunto de cuánto tiempo destinamos a cada tarea es algo fundamental. Es que incluso si tienes los conocimientos necesarios, las herramientas más eficaces y todo para ser productivo, si malgastas tu tiempo en lo que no se necesita, no sólo no legarás a la meta, sino que incluso pones en peligro el plan completo.

 

Atiende tu dedicación

Presta atención a la cantidad y calidad del tiempo que dedicas a las tareas de base de tu día. No sólo a las específicas de tu actividad (tu trabajo, tus quehaceres, lo que sea), sino aquellas que son las que en verdad marcan el modo en el que avanzará tu día.

 

Por ejemplo, fíjate cómo comienzas la jornada: si despiertas de buen humor, si has tenido suficiente abrigo en la cama, si tu colchón favorece tu postura, si te levantas energizado y feliz: esto será clave para tener productividad en el resto del día.

En cambio, si despiertas adolorido, enfadado, físicamente enfermo, emocionalmente poco predispuesto, lo más probable es que no importa cuánto te esmeres ni cuántos conocimiento hayas adquirido para hacer tu trabajo, pues estarás casi predestinado a carecer de tu óptima productividad ese día.

 

Buenas acciones para tu productividad diaria

Otros asuntos a los que debes prestar atención para elevar tu productividad y realizar así una mejor planificación de tu día es, virtualmente, todo aquello que te prepara para la jornada. Algunas maneras de efectivizar tu manejo de tiempo son:

  • Antes de ir a dormir, prepara la ropa que usarás en la jornada siguiente. Plánchala y déjala lista para vestir. Tener este asunto resuelto cuando salgas de la cama te será muy satisfactorio.
  • Del mismo modo, piensa qué desayunarás en la mañana siguiente, y deja al menos los utensilios listos (la taza, la cuchara, etc.), programa la cafetera, y deja todo lo que sea no comestible (o no esté en un envase bien cerrado, como podrían estar el azúcar, el sirope, etc.) en la encimera o en la mesa. Esto, en la próxima mañana, te animará a desayunar completo, sin perder tiempo y preparándote mejor para la jornada.
  • En el camino al trabajo, planifica las tareas que tienes para ese día. Si aún no las conoces, entonces piensa lo que debes hacer al salir de trabajo. Y si no tienes nada, usa ese tiempo para planificar tu fin de semana. Pensar de antemano lo que necesitamos hacer nos da una mejor visión sobre el plan general y sus pasos específicos, y esta es la clave para elevar nuestra productividad y hacer un uso mucho más eficiente de nuestro tiempo.
  • Por último, conócete y comprende tus propias necesidades y tus limitaciones, tanto las naturales e inherentes, como también las que se dan por carencia (de conocimientos, de mecánicas, o por lo que fuera).

Si haces todo lo necesario para comenzar tu día motivado, energizado, usas tu tiempo “muerto” planificando tus actividades, las realizas con gran enfoque y dedicación, pero en definitiva no eres una superestrella en ello, no dejes que te deprima. Solo procura hacer tu mejor esfuerzo, y recuerda que la práctica es la última clave para potenciar tu productividad: hazlo tantas veces como puedas, hasta que comiences a notar que no sólo se hará más fácil para ti, sino que también cada día con más y mejores logros.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo organizar el tiempo y ser más productivos
Cómo darle la bienvenida a los invitados
¿Cómo se realiza la bienvenida a un evento? Cómo saludar, qué decir, quién debe hacerlo... Todas las respuestas en esta miniguía.
Cómo decir unas palabras en el momento del brindis
El momento del brindis es el ideal para decir unas palabras en honor a la celebración o el homenajeado. ¿Cómo preparar el discurso?.
Ideas para organizar tu fiesta de 15 con poco dinero
Las fiestas de 15 o de los dulces 16 suelen ser muy costosas. Aquí algunos consejos para reducir gastos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo organizar el tiempo y ser más productivos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(537 artículos)
Buscador
Cómo organizar el tiempo y ser más productivos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo organizar el tiempo y ser más productivos
Presta atención a la cantidad y calidad del tiempo que dedicas a las tareas de base de tu día.
Versión para imprimir
Versión de Cómo organizar el tiempo y ser más productivos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear