Post-it: aliados para tu organización

Post-it: aliados para tu organización

Usos prácticos de los post-it para organizar tareas

Post-it: aliados para tu organización

Autor: Euge
Usos prácticos de los post-it para organizar tareas
En esta nota te contamos algunas buenas ideas para que puedas aprovechar los post-it en tu propia mecánica de organización.

Prácticos usos para los post-it

Las pequeñas notas adhesivas, mejor conocidas bajo su marca comercial “Post-It”, son en verdad un invento genial. Quizás por folklore o por realidad, se dice que nacieron como un intento fallido de lograr un nuevo adhesivo para papeles. El pegamento puede no haber funcionado, pero le regaló a la humanidad moderna uno de los elementos de oficina y organización más prácticos.

 

Tablero de organización

Quizás la manera más directa en la que los post-its pueden ayudarte a planificar cada una de tus acciones, es usándolos en un tablero. Puede ser uno convencional, una ventana amplia, incuso un sector de tu escritorio que quede libre, donde ir colocando las notas adhesivas, con la opción de despegarlas y volverlas a colocar en otro sitio, para ir organizando tu día.

 

Usa notitas de distintos colores para cada acción, para cada día y para cada hora, gracias a las posibilidades que nos da el mercado con estos geniales elementos de organización. Así, será fácil saber con sólo un corto vistazo qué tareas están siendo relegadas, cuáles ya hayan ya sido cumplidas, y dónde deberías enfocar tu atención para despejar tu agenda al final de la jornada.

 

Otras maneras en las que los post-its te ayudan

De más está decir que el verdadero propósito de las notas adhesivas es usarlas como recordatorios que puedan quitarse fácilmente. Además de utilizarlas para definir las tareas de tu agenda, puedes crear pequeñas notas motivadoras que queden a tu vista y mantengan alto tu espíritu mientras trabajas, o usarlas para señalar tu bolsa del almuerzo en la nevera compartida, un pequeño saludo para tu colega que acaba de llegar, y miles de usos más. En lo que respecta a la organización, úsalas para señalar aquellos detalles que olvidamos en nuestra agenda, como la hora de comer y de tomar pausas de descanso para mantener arriba nuestra energía y motivación.

 

Ideas útiles para usar los post-it

Las notitas auto adhesivas no sólo permiten apuntar tus tareas pendientes y disponerlas en un orden que puede ir cambiando, como vimos en el caso anterior. Hay muchos otros usos de los post-its para organizarte en tus acciones y también en tus espacios y bienes. Toma nota de estas propuestas, y aplícalas de acuerdo a las vicisitudes de tu situación y necesidades personales:

 

- Las notas adhesivas pueden recortarse a la medida, y aprovechar sus diferentes colores para etiquetar y organizar elementos complicados como los cables en la conexión (señalando cuál pertenece a cada elemento de tu escritorio, sin que tengas que perseguirlos desde la toma y hasta el dispositivo en un verdadero laberinto).

 

- También puedes etiquetar muy claramente el contenido de los biblioratos, carpetas y cajas, usando los colores adecuados según tu agenda.

 

- Usa tus post-its para bloquear la visibilidad de los objetos que puedan distraerte mientras trabajas. Puede ser el reloj de tu ordenador o en tu escritorio, la pantalla del móvil, u otros que te hagan perder en enfoque en la tarea.

 

- Otra idea es usarlos para evitar cometer errores, por ejemplo, colocándolo por delante de una llave de luz que no hay que tocar, o ese refresco que no debes beber por la tarde.

 

- Hablando de bloquear cosas con tus post its: Evita que accidentalmente se inicien tus video-llamadas desde el ordenador mientras trabajas haciendo gestos poco agraciados: recorta un poco de la parte pegajosa del post-it y colócala frente a la lente de tu web cam. Esta es también una idea que puedes tener en mente en el ordenador de tu hogar, si quieres evitar que tus niños usen la cámara sin tu permiso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Post-it: aliados para tu organización
Cómo darle la bienvenida a los invitados
¿Cómo se realiza la bienvenida a un evento? Cómo saludar, qué decir, quién debe hacerlo... Todas las respuestas en esta miniguía.
Cómo decir unas palabras en el momento del brindis
El momento del brindis es el ideal para decir unas palabras en honor a la celebración o el homenajeado. ¿Cómo preparar el discurso?.
Ideas para organizar tu fiesta de 15 con poco dinero
Las fiestas de 15 o de los dulces 16 suelen ser muy costosas. Aquí algunos consejos para reducir gastos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Post-it: aliados para tu organización. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(537 artículos)
Buscador
Post-it: aliados para tu organización
Imagen ilustrativa del artículo Post-it: aliados para tu organización
Las pequeñas notas adhesivas, mejor conocidas bajo su marca comercial “Post-It”, son en verdad un invento genial
Versión para imprimir
Versión de Post-it: aliados para tu organización sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear