Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 4

Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 4

Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 4

Autor: Euge

¡Bienvenido a la última semana de la organización de todo tu hogar! Como hablamos en el artículo inicial de esta serie, te proponemos una guía día a día para organizar todo tu hogar, y mantenerlo así. Es sólo a modo ilustrativo deberás adecuarla a las condiciones reales de tu casa, y también debes acomodar los días a tus disponibilidades. Ya que sabemos que tus tiempos son algo justos, sólo atenderemos una labor por día: procura dejar las más extensas para tus días más libres.

 

Organiza todo tu hogar en un mes: semana 4

 

Comenzamos la última semana, la recta final. Nuestro hogar ya comienza a verse de lujo, pero aún faltan algunos sitios de esos que aprovechamos para ocultar el desorden. Hoy toca el turno al ático y el sótano.  Ajusta estas sugerencias a tus posibilidades, tiempos, y a las características de tu hogar:

 

  • Día 1 y Día 2: ¿Dos días juntos? Así es, pues hoy comenzaremos a atender el ático, y será muy laborioso, pero valdrá la pena. Ve trabajando por partes y con calma, tienes dos días para hacerlo. Comienza por vaciarlo de su contenido y darle una limpieza profunda. Categoriza su contenido, pues seguro habrá decoraciones festivas, viejos abrigos y ropas de cama, recuerdos, las decoraciones que hemos ido renovando en casa, frascos de conservas, de todo. Elige una de estas categorías y hazle el tratamiento de selección, acondicionamiento y guarda, y sigue a la siguiente.

 

  • Días 3 y 4: Nuevamente vemos dos días juntos. Es que hoy tenemos otra tarea grande per que liberará enorme espacio en tu hogar: el sótano. Repite las labores que hiciste en los dos últimos días, pero esta vez allí debajo del hogar. Ya que termines, aprovecha para hacer una buena limpieza profesional al calentador de aguas o del sistema de climatización, aísla muros y cañerías, y haz el “trabajo duro” de mantenimiento del hogar. Asegúrate de terminar con una nueva limpieza, y si fuera un problema coloca trampas para insectos y roedores, al resguardo y fuera del alcance de niños y mascotas.

 

  • Día 5: Comenzamos la última mitad de la semana, y el cansancio comienza a hacerse sentir. ¡Ánimos! Esta organización del hogar de todo un mes será realizada sólo una vez por año, y sólo necesitarás hacer mantenimientos simples en los meses siguiente. Hoy haremos una tarea que puedes realizar sentado cómodamente, con tu bebida favorita y unos bocadillos: volveremos al interior, a revisar, clasificar y regalar todos esos discos de música, de películas y hasta los juegos de video que ya no usemos. Los centros de asistencia social agradecerán enormemente esta colaboración, y tú ni siquiera notarás que ya no tienes ese viejo disco de las baladas de Luis Miguel que compraste hace décadas (y que hace décadas que no escuchas), o esa copia de Titanic que tanto te hizo llorar… también décadas atrás.

 

  • Día 6: ¡Ya estamos terminando con nuestra genial labor! El último paso para organizar todo el hogar en un mes dependerá de tu casa. Recorre las habitaciones, una a una, y verifica si hay nuevas labores por realizar. Si pasaste por alto algo, este es el momento de corregirlo. Si no hay nada más por hacer, aprovecha para verificar el estado de las canaletas, los tejados, los desagües y todo aquello que merezca atención.

 

  • Día 7: Hoy tenemos la mejor actividad de este mes para organizar todo el hogar: disfrutarlo. ¡Así es! No hay labores para hoy, sólo recompensarte con una sabrosa comida o un relajante refresco, y ver cómo tu casa tiene muchísimo más espacio libre, has colaborado con tu ciudad y sus habitantes, y ya tienes mucho menos trabajo para todo el resto del año.

 

¡Enhorabuena! Haz finalizado con la última semana de nuestra serie de notas para organizar todo el hogar en un mes. ¡Tu hogar tiene más espacio, más orden, y no te has sacrificado en el proceso!
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 4
.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 4. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 4
Imagen ilustrativa del artículo Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 4
Versión para imprimir
Versión de Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 4 sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
  Inicio de Organizar y planear