Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 3

Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 3

Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 3

Autor: Euge

¡Bienvenido a la semana 3 de la organización de todo tu hogar! Como hablamos en el artículo inicial de esta serie, te proponemos una guía día a día para organizar todo tu hogar, y mantenerlo así. Es sólo a modo ilustrativo deberás adecuarla a las condiciones reales de tu casa, y también debes acomodar los días a tus disponibilidades. Ya que sabemos que tus tiempos son algo justos, sólo atenderemos una labor por día: procura dejar las más extensas para tus días más libres.

 

Organiza todo tu hogar en un mes: semana 3

 

Ajusta estas sugerencias a tus posibilidades, tiempos, y a las características de tu hogar:

 

  • Día 1: Esta semana organizaremos algunos espacios exteriores y anexos del hogar. Ya que estamos iniciando la semana bien motivados, enfrentaremos una tarea grande: el garaje. ¡Es tiempo de vaciarlo por completo! Analiza los contenidos de las cajas de guarda, los rodados, y todo lo que se te ocurra. Seguramente encontrarás muchísima basura, completamente inservible, y hasta algunos elementos que guardabas “por las dudas” y que ya se han arruinado, como botes de pintura, papeles y muchos más. Haz espacio, impía bien, y vuelve todo a su lugar.

 

  • Día 2: Con un garaje en condiciones, y luego de un día de esfuerzo, hoy haremos una tarea algo más simple: el coche. Vacíalo, quita las alfombrillas y elementos de auxilio, ponlos en perfectas condiciones, aspira y limpia los interiores y tapizados, y vuelve a guardar sólo lo imprescindible. Puedes aprovechar para darle un lavado y encerado completo, y dejarlo como nuevo. ¿Piensas ponerlo en venta en algún momento? Aprovecha este momento para tomarle algunas fotografías, que serán muy útiles llegado el momento. Haz lo mismo con las motocicletas, bicicletas, patines y todo elemento de movilidad que tengas en casa, si es que los hubiera.

 

  • Día 3: Ha llegado el turno de atender el taller. Puede que esté dentro de casa o en un cuarto exterior, o que simplemente tengas una caja de herramientas en algún sitio. Vacíala, límpiala, ordena los elementos en contenedores de guarda más adecuados, y pon todo en su lugar, eliminando esos clavos doblados, tuercas mochas, arandelas oxidadas y adhesivos secos que suelen aparecer al hacer este trabajo. En lo que estás: analiza, pon en condiciones y deshazte de lo roto en tus herramientas para el jardín.

 

  • Día 4: Para hoy, un trabajo algo más tranquilo: atenderemos el cuarto de lavado. Guarda adecuadamente toda la ropa limpia que tengas allí esperando, lava la que esté sucia, y aprovecha para hacer un ciclo de higiene interna del lavarropas con vinagre banco y bicarbonato de sodio. Limpia los elementos por fuera, bota los broches rotos, repara el tendedero y acomoda los productos en contenedores adecuados, sumando en un mismo elemento todos esos restos de suavizante, de jabón y más. Deja el lavadero impecable, libre en su espacio, y listo para enfrentar todo un nuevo año.

 

  • Día 5: Hoy quizás nos esforzaremos un poco, pero valdrá la pena: dejaremos impecable el jardín. Atiende el césped y elimina las hojas secas y las planchas marchitas. Limpia y condiciona la parrilla, y dale un mimo a tus muebles de jardín, botando esos plásticos que ya estén rotos, al igual que los inflables de la piscina y las decoraciones. Camina hacia el fondo y al frente del jardín, observándolo desde distintos ángulos, para verificar que no haya nada “de sobra”.

 

  • Día 6: Ya atendimos el exterior trasero de la casa, es tiempo de atender el frente y el porche. Quita las plantas que ya estén mustias o marchitas, renueva las luces, quita todas las decoraciones festivas y estacionales, y retira al menos una cuarta parte de las decoraciones que haya: solemos atiborrar el pórtico con decoraciones que sólo ocupan lugar. Atiende el césped, si lo hubiera, poda los árboles, y saca del camino las piedras, ladrillos sueltos y todo o que veas que ya no tiene espacio en tu hogar.

 

  • Día 7: Para finalizar esta tercera semana, le daremos atención a los miembros más alegres del hogar: las mascotas. Dedica este día para limpiar sus elementos de comida y bebida, sus cuchas, sus juguetes. Acomoda su alimento y los elementos del baño o todo lo que tenga que ver con tu mascota. Bota esos que ya estén algo rotos y viejos y termina el día (y la semana) jugando al menos 60 minutos con tu compañía eterna.

 

¡Felicitaciones! Haz finalizado con la semana 3 de nuestra serie de notas para organizar todo el hogar en un mes. Ahora, sigue estos enlaces para proseguir a la siguiente guía:

 

Semana 1

Semana 2
Semana 4

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 3
.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 3. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 3
Imagen ilustrativa del artículo Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 3
Versión para imprimir
Versión de Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 3 sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
  Inicio de Organizar y planear