Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 2

Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 2

Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 2

Autor: Euge

¡Bienvenido a la semana 2 de la organización de todo tu hogar! Como hablamos en el artículo inicial de esta serie, te proponemos una guía día a día para organizar todo tu hogar, y mantenerlo así. Es sólo a modo ilustrativo deberás adecuarla a las condiciones reales de tu casa, y también debes acomodar los días a tus disponibilidades. Ya que sabemos que tus tiempos son algo justos, sólo atenderemos una labor por día: procura dejar las más extensas para tus días más libres.

 

Organiza todo tu hogar en un mes: semana 2

 

Ajusta estas sugerencias a tus posibilidades, tiempos, y a las características de tu hogar:

 

  • Día 1: Es el momento de atender nuestra ropa. Vacía por completo los roperos, placares, bauleras y todas las prendas de verano y de invierno. Pon en condiciones y obsequia la que no hayas usado en todo un año: harás muchísimo espacio sin lamentar pérdidas, y suficiente espacio en tus ganchos para ese jean nuevo que tanto deseabas, ¡y hasta menos arrugas en tu ropa!

 

  • Día 2: Ya que hemos liberado el ropero, es el tiempo de hacer lo miso con los zapateros. Conserva solo el calzado que uses regularmente, y quizás los tacones o zapatos para eventos especiales, y no más. Bota esas chancas de playa de la temporada pasada, que ya están desmerecidas y planas como un cartón (no te preocupes, todos las tenemos).

 

  • Día 3: ¿Tus hijos tienen juguetes que hace años que no usen? Es momento de acondicionarlos y obsequiaros. Lo mismo si están guardados en el ático, o si no tienes hijos: seguro tienes naipes y juegos de mesa guardados al fondo de un placar, juegos de ingenio comprados en tus últimas vacaciones que ya estás cansado de resolver una y otra vez, revistas de sopas de letras a medio hacer… ¡Haz espacio!

 

  • Día 4: un día complicado, pues atenderemos la papelería. Revisa uno a uno los sitios donde tengas facturas, revistas, boletas ya pagas, útiles escolares. Todo lo que tenga que ver con librería. Clasifica lo que debes guardar, lo que debes botar para el reciclaje, y o que puedes donar. Te asombrarás de ver cuánto espacio logras sólo con esto.

 

  • Día 5: Llegó el turno a los cajones y cajas del hogar. Todos tenemos esos sitios repletos de baterías, piezas de elementos rotos, pinzas, clavos, agujas, y miles de pequeños elementos. Vacía uno a uno estos espacios, clasifica su contenido, vuelve a dar una guarda más prolija a lo que amerite, ¡y bota lo que está de más!

 

  • Día 6: Hoy atenderemos la biblioteca y todo lo semejante. Clasifica y organiza tus álbumes de fotos, regala los libros que ya no vayas a volver a leer, los apuntes escolares o universitarios que ya no repases, lleva las viejas revistas, papeles de envolver regalos, periódicos, folletos y guías de TV al centro de reciclaje. Libérate de todos esos papeles y disfruta del espacio libre que te dejan.

 

  • Día 7: Ahora atiende a tus papeles virtuales: la única tarea de hoy será liberar espacio en tu escritorio y ordenador. Vacía tus discos de ficheros inútiles, agrupa las fotos y lo que quieras conservar en discos virtuales o en discos externos que conserves en un sitio adecuado. Vacía tu escritorio de los CDs que ya no sirvan, de viejos periféricos y de todo lo que ya no sirva, dándole un tratamiento responsable.

 

¡Felicitaciones! Haz finalizado con la segunda semana de nuestra serie de notas para organizar todo el hogar en un mes. Ahora, sigue estos enlaces para proseguir a la siguiente guía:

 

Semana 1

Semana 3
Semana 4

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 2
.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 2. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 2
Imagen ilustrativa del artículo Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 2
Versión para imprimir
Versión de Cómo organizar todo tu hogar en un mes: Semana 2 sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
  Inicio de Organizar y planear