Cómo crear una caja de herramientas completa

Cómo crear una caja de herramientas completa

Cómo organizar y crear una caja de herramientas completa

Cómo crear una caja de herramientas completa

Autor: Euge
Cómo organizar y crear una caja de herramientas completa
Quizás no necesitas tener cientos de herramientas en el taller, pero en esta nota podemos orientarte para que organices tu caja de herramientas definitiva, y tengas “uno de todo” lo que puedas necesitar.

Organizando una caja de herramientas completa

Quién no ha soñado, alguna vez, con tener uno de esos talleres de garaje que vemos en las películas... y aunque no necesitemos tantas herramientas, si deben estar bien organizadas.

 

Comencemos por el contenedor; puede ser uno de esos plásticos con cajones y bandejas, que encontrarás en el mercado fácilmente. Pero también adaptar una vieja caja de pesca, una caja de costura en desuso, o cualquier caja que tenga buen cierre (hermético, si fuera posible), que no se oxide ni rompa fácilmente, y que puedas transportar de un lado a otro con gran facilidad, ya sea con un asa o con rueditas, para arrastrar.

 

Si tienes una pequeña valija de viaje con ruedas, pero ya te ha quedado demasiado estrecha para tus cosas, este es el momento ideal para reutilizarla. Sólo coloca algunos paneles y velcros en el interior, y tendrás un mini-taller listo para ir a donde lo necesites, siempre.

 

Las herramientas fundamentales

No hace falta que cuentes con herramientas súper específicas, a menos que sepas que las vas a usar. Por ejemplo, no necesitas incondicionalmente un cortador de vidrios, pero si te dedicas a la cerámica y la vitrofusión, o si sueles romper vidrios en tu hogar, entonces sí amerita que tengas esta herramienta de uso único. Lo mismo se aplica a instrumentos manuales y eléctricos, móviles o de banca / fijas, etc.

 

Por otro lado, necesitas contar con las herramientas imprescindibles para la gran mayoría de los trabajos. Algunas puedes tenerlas en variedad de formas y tamaños, como los destornilladores y llaves, mientras que otras son más versátiles, si sabes elegirlas bien:

 

  • Martillo: No debe faltar nunca. Elige uno pesado, grande, con paleta dividida en la contracara y frente plano. Siempre compra uno de buena calidad.
  • Pinzas: Puedes tener sólo una pinza regular, o tantas como prefieras para tus trabajos específicos. La pinza regular es corta, semi curva y con superficie dentada que permite una mejor adherencia a las zonas de contacto. Otra opción es una pinza larga, que prueba ser de utilidad en ciertas refacciones, y para tomar elementos pequeños que caigan dentro de otros.
  • Llaves: Aquí puedes tener mucha más creatividad. Una llave francesa es versátil y sirve para diversas labores, y la llave inglesa es genial para cuando necesitas un poco más de potencia. Las combinadas, de tubos, Allen y de torque, si bien son más específicas, también suelen ser imprescindibles para ciertos trabajos, y en el mercado las encontrarás en convenientes maletines, o tubos de guarda.
  • Destornilladores: Necesitas, al menos, dos a cuatro tamaños diferentes de destornilladores de pala o planos, y dos a cuatro de Phillips o de estrella. Suma más medidas y también un set más pequeños de relojería, ideales para la refacción de electrodomésticos, gafas, juguetes de los niños, y un sinfín de elementos.
  • Taladro (perforadora): Parece una herramienta avanzada, pero no lo e. Imprescindible para un sinfín de proyectos. Compra uno de buena calidad: ni económica que resulte demasiado liviano, ni tampoco uno costoso. Consulta en la tienda para elegir una que se ajuste a tu presupuesto, y acompáñala con un juego simple de brocas de widia, para madera y algunas más, en dos a cinco tamaños diferentes (luego irás sumando).
  • Cinta métrica y rotuladores: al menos una cinta métrica básica y un lápiz de carpintero no deben faltar en tu caja de herramientas. Luego, suma marcadores de torno, escuadras y elementos de medición específicos, aerosoles, hilos de tiza y lo que necesites para proyectos más específicos.
  • Nivel de burbuja: No creas que no es tan necesario, una vez que lo tengas notarás que lo usarás en un sinfín de proyectos y revisiones, desde grandes creaciones hasta simples refacciones. En el mercado hay algunos económicos que cumplen bien la función, y que hasta funcionan también como escuadra y regla de medir.
  • Sargentas: las pinzas de sujeción, las sargentas, las lingas y todos los elementos de asir serán necesarios en muchas labores. Además de las cintas adhesivas de pintor y de embalar, estos elementos parecen accesorios pero verás que te sacan de más de un aprieto.
  • Serrucho y/o sierras: una simple sierra manual te ayudará a cortar caños plásticos, de metales delgados y maderas. No puede faltar al organizar tu caja de herramientas definitiva. Puedes integrar un serrucho plegable para maderas gruesas y, con el tiempo, podrás agregar herramientas eléctricas como sierras circulares o caladoras.
  • Engrampadora: Además de tener tornillos, calvos y sujetadores, una engrampadora te ayudará en trabajos puntuales desde tapicería hasta refacción de maderas, y además, puedes usarla con sólo una mano, algo que resulta particularmente necesario en muchas labores. Con el tiempo puedes acompañarla por una pistola de clavos y otras herramientas.
  • Limas y lijas: Ten, al menos, una lima de metales y algunos papeles de lija de distintos grosores, que son económicos y más que útiles en muchos trabajos. Luego, incorpora lijadoras orbitales, de banda y otros elementos poderosos y útiles.

 

Con estos elementos tendrás una caja de herramientas a prueba de fallas. Además de los mencionados, incorpora guantes y gafas de seguridad, ropa de trabajo, barbijo, unas linternas o lámparas de escritorio y otros bienes de protección.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo crear una caja de herramientas completa
Cómo darle la bienvenida a los invitados
¿Cómo se realiza la bienvenida a un evento? Cómo saludar, qué decir, quién debe hacerlo... Todas las respuestas en esta miniguía.
Cómo decir unas palabras en el momento del brindis
El momento del brindis es el ideal para decir unas palabras en honor a la celebración o el homenajeado. ¿Cómo preparar el discurso?.
Ideas para organizar tu fiesta de 15 con poco dinero
Las fiestas de 15 o de los dulces 16 suelen ser muy costosas. Aquí algunos consejos para reducir gastos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo crear una caja de herramientas completa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(537 artículos)
Buscador
Cómo crear una caja de herramientas completa
Imagen ilustrativa del artículo Cómo crear una caja de herramientas completa
Cualquier caja que tenga buen cierre hermético será ideal para guardar y organizar tus herramientas.
Versión para imprimir
Versión de Cómo crear una caja de herramientas completa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear