Cumpleaños de 15, los tiempos de la perfección

Cumpleaños de 15, los tiempos de la perfección

¿Qué tiempo debe tomar cada etapa durante una fiesta de 15 años?

Cumpleaños de 15, los tiempos de la perfección

Autor: Julia Lucia
¿Qué tiempo debe tomar cada etapa durante una fiesta de 15 años?
Una fiesta de 15 años tiene un conjunto de etapas cuasi protocolares; recepción, comida, fotos, vals, torta, etc. ¿Cuánto debe demorar aproximadamente cada uno de estos momentos?

Al organizar una fiesta de 15 años, fiesta importante si las hay, lo mejor es conocer los tiempos mínimos y básicos que toma cada uno de los momentos del evento, para que todos se sientan cómodos y la disfruten al máximo.

 

Tiempos de la fiesta de 15: Recepción de invitados

En una fiesta de 15, se acostumbra que los invitados lleguen antes que la homenajeada, pero también es  bueno que sea ella quien los recibe. De cualquier modo, para una fiesta de 100 invitados, se calcula que la recepción toma entre 30 y 45 minutos. Durante este tiempo, los auxiliares o algún familiar (que no sean los padres de la homenajeada, porque estos son los anfitriones) deben ofrecer un trago al invitado y guiarlo a su lugar en la mesa.

 

Una vez que todos llegaron, mientras continúan los tragos de la recepción, la quinceañera puede tomarse una o dos fotos en cada mesa. Cuando vean esto, los invitados que aún estaban parados se sentarán o serán llevados a sus mesas por el personal. La sesión de fotos toma al menos 30 minutos.

 

Tiempos de la fiesta de 15: Comidas, vals y baile

Al finalizar las fotos, llega el plato principal. Según la cantidad de mesas el tiempo irá variando, dependiendo de lo que se demore en servir y comer. En el ejemplo de los 100 invitados, serán 17 mesas de 6 personas (no contamos a la del anfitrión que siempre es la última). El servicio y la comida puede durar entre 45 y 60 minutos, que se pueden pautar con algún video emotivo o con música agradable.

 

Pasado el momento de la comida, es hora del vals. La homenajeada, el animador o el DJ, pueden llamar a los invitados a la pista para disfrutar del primer baile de señorita de la cumpleañera. Tomará alrededor de 30 minutos bailar y sacarse una foto con todos los hombres de la fiesta. Aquí, el DJ, el animador o los anfitriones tienen que dar el corte y comenzar con música divertida para festejar. Al menos durante 60 minutos, es decir 1 hora 30 minutos en total.

 

Finalizado el baile, es tiempo del pastel y la mesa dulce, que toma también 60 minutos.

Luego, será el momento de la ceremonia de las velas, aunque también se puede hacer luego de cortar el pastel. Esta ceremonia no debe durar más de 15 o 20 minutos. Se otorgan 30 minutos de gracia para que se sequen las lágrimas y se disfruten los dulces.

 

Luego de esto, nuevamente se invita a todo el público a bailar, repartiendo a todos el cotillón o máscaras, en caso de que hay disponibles.

Se baila durante 60 minutos más, y nuevamente se regresa a las mesas para finalizar lo que quede en la mesa dulce, e ir despidiendo a los invitados.

 

Calculando los tiempos máximos de cada situación, tendremos cerca de 6 horas de pura fiesta y diversión en una fiesta de 15 años, la cuál sin dudas será única e inolvidable.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cumpleaños de 15, los tiempos de la perfección
Cómo darle la bienvenida a los invitados
¿Cómo se realiza la bienvenida a un evento? Cómo saludar, qué decir, quién debe hacerlo... Todas las respuestas en esta miniguía.
Cómo decir unas palabras en el momento del brindis
El momento del brindis es el ideal para decir unas palabras en honor a la celebración o el homenajeado. ¿Cómo preparar el discurso?.
Ideas para organizar tu fiesta de 15 con poco dinero
Las fiestas de 15 o de los dulces 16 suelen ser muy costosas. Aquí algunos consejos para reducir gastos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cumpleaños de 15, los tiempos de la perfección . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(537 artículos)
Buscador
Cumpleaños de 15, los tiempos de la perfección
Imagen ilustrativa del artículo Cumpleaños de 15, los tiempos de la perfección
Conocer los tiempos de la fiesta nos permite organizarla mejor

Foto: gschindler.com - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cumpleaños de 15, los tiempos de la perfección sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear