Organizando la inauguración de una empresa, sucursal u oficina

Organizando la inauguración de una empresa, sucursal u oficina

Ideas y consejos para realizar una inauguración exitosa

Organizando la inauguración de una empresa, sucursal u oficina

Autor: Julia Lucia
Ideas y consejos para realizar una inauguración exitosa
El día de inauguración de una empresa, sucursal u oficina, puede tener un gran festejo o simplemente un evento sencillo. Todo depende de los objetivos y cultura de la empresa en cuestión

Inaugurar una nueva empresa, sucursal u oficina, es un acontecimiento de gran importancia, y todos todos deberían enterarse.

 

La inauguración es la carta de presentación de la empresa, será recordada por los clientes, proveedores y la competencia, por más tiempo de lo que uno cree, por lo que debe ser aprovechada como herramienta de marketing.

 

¿Cómo organizar un evento de inauguración?

Si te encargan la tarea de organizar una inauguración debes tener en cuenta la estructura de la empresa, para hacerla acorde a ella. Sabrás así, si es necesario sólo participar a la prensa, convocarla, hacer un anuncio en algunos medios de comunicación o ninguna de estas opciones.

También tienes que conocer la cultura de la empresa y su objetivo, para elegir el tipo de inauguración y a quienes invitar.

 

Los comercios de venta al público suelen elegir espectáculos circenses y ofertas especiales, sorteos y regalos para los clientes que lleguen el día de la inauguración. Las gorras, camisetas, globos o banderines son los souvenirs mejor recibidos. Los comercios de servicios también pueden hacer algo similar con ofertas y regalos.

 

Para saber el alcance que debe tener la convocatoria, piensa en el tamaño del local sumado el dinero disponible para la inauguración, lo cual te dará como resultado la cantidad de gente que podrá ser captada y que pueda recibir su regalo como corresponde.

 

Invitados conformes, la clave de una inauguración exitosa

Recuerda que siempre habrá alguien en desacuerdo o que quede disconforme, sucede con todo y en todos lados, pero tienen que ser la menor cantidad de gente posible. Una forma de solucionar esto es avisar, en la convocatoria, que los primeros 500 clientes recibirán un premio especial, por ejemplo.

 

También puedes hacer sorteos para el día de la inauguración. Así todos tendrán la oportunidad de recibir un premio y a un costo menor, ya que la cantidad de regalos es limitada.

Las ideas son muchas, pero no son complejas de realizar si tienes bien claro el rubro y objetivo que quiere lograr la empresa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Organizando la inauguración de una empresa, sucursal u oficina
Cómo organizar una pizza party
En una pizza party, las estrellas son las pizzas, y lo grandioso del evento es que se trata de algo económico y del gusto de todos. Veamos como organizarla.
Cómo organizar una feria de garaje
La venta de garage es una buena costumbre para obtener un dinerillo extra y limpiar nuestra casa de objetos en desuso.
Una vajilla completa para una mesa elegante
Para esas reuniones especiales, debemos contar con un set de vajilla elegante y especial. Aquí la lista completa con las piezas que debe contener.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Organizando la inauguración de una empresa, sucursal u oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(394 artículos)
Buscador
Organizando la inauguración de una empresa, sucursal u oficina
Imagen ilustrativa del artículo Organizando la inauguración de una empresa, sucursal u oficina
¿Inauguración a toda pompa o sencilla? Todo dependerá del objetivo de cada empresa

Foto: juanarcos - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Organizando la inauguración de una empresa, sucursal u oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear