Celebrando las bodas de oro

Celebrando las bodas de oro

Cómo organizar y planificar las bodas de oro

Celebrando las bodas de oro

Autor: Julia Lucia
Cómo organizar y planificar las bodas de oro
50 años de matrimonio son razón más que suficiente para hacer una importante celebración. La organización y planificación de las bodas de oro merece todo nuestro empeño.

Cuando un matrimonio cumple 50 años de casados se acostumbra celebrar con una gran reunión, similar a la del casamiento: las bodas de oro.

 

Lo más común es alquilar un salón o restaurante para hacer una cena con toda la familia y amigos, pero también, si el clima es favorable, se puede optar por celebrar durante todo un día en una casa rural.

 

Los hijos del matrimonio, o las personas más allegadas a la pareja, son los encargados de organizar la celebración de las Bodas de Oro. Si te toca a ti, pregúntale a la pareja qué desea y trata de cumplirlo.

Si haces una fiesta sorpresa, procura que la emoción no sea muy fuerte para evitar problemas.

 

Una costumbre muy común: renovar los votos

Muchos matrimonios deciden renovar sus votos, por lo que puedes contratar un ministro para que oficie la renovación. Si el matrimonio sólo ha hecho una ceremonia civil, también se pueden renovar los votos, solicitando a alguno de los hijos o nietos de mayor edad, que diga un pequeño discurso hablando de la pareja, y que luego les pida que ellos se dediquen unas palabras entre sí.

 

Si vas a hacer esto, para que la renovación sea completa, los esposos pueden regalarse alianzas, si es que no las tienen, o una gargantilla con una medalla o un reloj de oro, eso sí, cualquiera sea el regalo tiene que ser de oro. Y como broche final, todos los invitados pueden colaborar para regalarles una segunda Luna de Miel.

 

Organiza las bodas de oro con tiempo

Tienes que tomarte por lo menos un mes para planificar la fiesta. Lo primero es averiguar quiénes fueron los testigos de la boda, para ver si pueden asistir. Luego, hacer una lista de los invitados para elegir el lugar, mandar las invitaciones y ocuparte de la decoración, la comida y la música.

 

Si será una fiesta similar a la de un casamiento, entonces también debes pensar en un pastel de bodas y en los discursos que estarán a cargo de los testigos o de las personas más allegadas al matrimonio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Celebrando las bodas de oro
Cumpleaños de 15, los tiempos de la perfección
Una fiesta de 15 años tiene un conjunto de etapas cuasi protocolares; recepción, comida, fotos, vals, torta, etc. ¿Cuánto debe demorar aproximadamente cada uno de estos momentos?.
Cómo organizar un programa de radio en la escuela
Si quieres adentrarte en el mundo de la radio, no hace falta tener una emisora. Es una buena idea para organizar en la escuela y dialogar sobre temas de interés.
Consejos para atraer al público en tu evento
Cuando organizas un evento al que no tienes invitados particulares que asistirán, necesitas crear una estrategia para que la gente se interese en ir.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Celebrando las bodas de oro . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(371 artículos)
Buscador
Celebrando las bodas de oro
Imagen ilustrativa del artículo Celebrando las bodas de oro
En las bodas de oro puedes incluir una o varias fotografías del casamiento de la pareja.

Foto: bracuta - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Celebrando las bodas de oro sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear