Cómo organizar un desayuno formal o de trabajo

Cómo organizar un desayuno formal o de trabajo

Detalles de organización y planificación de un desayuno de trabajo

Cómo organizar un desayuno formal o de trabajo

Autor: Pamela Verónica Luques
Detalles de organización y planificación de un desayuno de trabajo
Un desayuno de trabajo es una buena ocasión para reforzar lazos entre empleados y jefes. La organización del mismo requiere de conocer algunos detalles que veremos en esta nota.

Los desayunos de trabajo son una costumbre muy utilizada en Estados Unidos, donde inician el día con una reunión laboral, ya sean emprendedores, ejecutivos de empresas, damas de beneficencia, etc. De esta manera, se logra un mejor contacto entre las personas.

 

El menú adecuado para el desayuno de trabajo

Para el menú del desayuno, es fundamental que todos los comestibles sean frescos, naturales y recién preparados. No se deben servir alimentos condimentados ni muy elaborados.

 

Con respecto a la comida, pueden servirse panes y bollos, croissants y tostadas; manteca, miel, mermeladas y jaleas; huevos y omelettes preparados de variadas formas; Fiambres (jamón, panceta, salchichas); frutas frescas, ensaladas de frutas sin alcohol, etc. Con respecto a la bebida, se puede servir café, té, leche fría y caliente, jugos de frutas frescas y agua mineral.

 

Organizando la mesa y el lugar para el desayuno

En la mesa del desayuno de trabajo, no será necesario colocar centros de mesa. Se dispondrá de un plato, tenedor y cuchillo (de postre o buffet) en cada lugar. Si fueran necesarios otros cubiertos, se agregarán en el momento. En el ángulo superior derecho deben ir las tazas de té con su plato y cuchara, correctamente hacia la derecha del comensal. Delante, en el medio del lugar, la copa o el vaso. Sobre el plato o a la derecha del lugar, la servilleta.

 

Idealmente, se prepara un aparador o mesa auxiliar con platos, tazas con sus platos y cucharas. Además, se colocarán las fuentes de comida, las fuentes calientes sobre rechauds, la fruta preparada y el servicio de bebidas.

 

Los panes, bollos, etc., deben ir calientes y cubiertos con las carpetas para este fin. La manteca, mermeladas, etc.  se ubicarán sobre la mesa. Esto permitirá que cada persona pueda mantener su propio ritmo, que cada uno se sirva lo que quiera comer, y todos se sientan más cómodos.

 

Las fuentes deben reemplazarse por otras llenas antes de que estén completamente vacías. Los camareros atenderán continuamente las bebidas.

 

El plato se utiliza para colocar los panes, bollos, y demás alimentos. Además de la manteca, mermelada, jalea, queso untable, etc.

 

Si los camareros sirven los platos calientes (huevos, omelettes, fiambres, etc.) deben llevarlos hacia la mesa del comensal, colocando el plato en el centro, corriendo hacia la izquierda el que ya está sobre la mesa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo organizar un desayuno formal o de trabajo
Regalos empresariales
Todos los detalles a tener en cuenta para hacer regalos empresariales, un gesto que los clientes ven con buenos ojos.
Cómo organizar una jornada deportiva en la escuela
Una jornada deportiva para todos los alumnos de la escuela, es un evento que los jóvenes no olvidarán nunca. Para que sea un éxito, aquí te contamos todos los detalles a tener en cuenta.
Celebrando las bodas de oro
50 años de matrimonio son razón más que suficiente para hacer una importante celebración. La organización y planificación de las bodas de oro merece todo nuestro empeño.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo organizar un desayuno formal o de trabajo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(378 artículos)
Buscador
Cómo organizar un desayuno formal o de trabajo
Imagen ilustrativa del artículo Cómo organizar un desayuno formal o de trabajo
En un desayuno de trabajo, los panes y bollos pueden estar calientes, y las fuentes deben reemplazarse por otras llenas antes de que estén completamente vacías.
Versión para imprimir
Versión de Cómo organizar un desayuno formal o de trabajo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Organizar y Planear
  Inicio de Organizar y planear